Tras apenas jugar seis encuentros en su vuelta a Nacional, Sebastián Coates de vuelta en el Liverpool intenta convencer a su entrenador, Brendan Rodgers, para que lo incluya en la nómina de futbolistas que represente al equipo red en la Premier League 2014/2015.

El zaguero charrúa arrancó de titular en el duelo amistoso ante el Manchester City disputado en Nueva York, en el que su equipo venció por penales tras igualar a dos goles. Coates fue la gran figura del Liverpool cortando de manera inteligente muchos balones, saliendo con criterio cuando el cuero estaba en sus pies, tanto por arriba como por abajo el ex tricolor estuvo muy atento para desactivar los ataques de figuras de renombre como Dzeko, Jovetic o Navas.

El Liverpool cuenta en su defensa con nombres como Sakho, Agger, Skrtel y Touré que dificultarían una posible estancia de Coates en el norte de inglaterra por lo cual no se descarta que el central de 23 años salga nuevamente cedido.

Seguro que novias no le faltarán y esta actuación ha llamado el interés de varios equipos como el Deportivo de La Coruña que quiere hacerse con sus servicios, los herculinos solo cuentan con Lopo e Ínsua en la zaga en su retorno a primera y necesitan reforzar esa zona del campo para el curso liguero que está a piques de empezar.

La incorporación del uruguayo no será fácil, sería una cesión con una alta cláusula de compra, el club gallego también sondea incorporar jugadores a coste cero como por ejemplo el ex Mallorca y Gremio, Geromel.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Niko Bas Roth
Amante de las defensas, disfruto más un robo de balón que un lujo en ataque, adoro la espectacularidad de la liga inglesa, la técnica de la española, la táctica de la italiana y el talento de Sudamérica.