La pelota parada, el mayor problema para Nacional

Luego de un primer tiempo donde no aconteció mucha cosa, Nacional salió a la segunda parte a buscar el triunfo, pero en tan solo tres minutos, el equipo luso liquidó la contienda. El primer gol fue mediante un penal ingenuo cometido por José Manuel Aja sobre Helton, el cual fue rematado por Adrien a quien Gustavo Munúa le adivinó la intención pero no pudo contener, y luego a través de un tiro libre ejecutado a 30 metros por Jefferson Nascimento, llegó el segundo.

El tanto marcado por Adrien Silva fue el comienzo de la derrota para Nacional

Derrotas consecutivas contra equipos extranjeros

El bolso, acumula así su tercera derrota amistosa formal consecutiva, tras caer ante Boca Juniors (0-1), Deportivo (3-0) y ahora Sporting de Portugal (2-0). En esta última fue superado claramente por el elenco lisboeta, que fué mucho más veloz que Nacional y tuvo mejor juego combinativo que el conjunto uruguayo. La última victoria del albo fue ante Libertad de Paraguay (3-1), en el partido jugado en Paysandú.

Tensión en la segunda parte

El partido se puso tenso promediando la segunda parte, tras un entrevero en la mitad de la cancha, el árbitro del partido tomó la decisión de amonestar a un jugador por equipo, fue Porras en el tricolor y el autor del primer gol, Adrien Silva, en el equipo europeo. En dicha incidencia uno de los jugadores del equipo portugués, con el afán de separar, acabó por tomar del cuello al ingresado Carlos de Pena.

Nacional conocerá esta noche a sus rivales locales

Esta noche se sortea el calendario del 111º Campeonato Uruguayo de Primera División, y el equipo tricolor, al igual que los otros 15 clubes de primera, conocerán el orden de sus rivales, aunque ya está preestablecido que el Superclásico del Fútbol Uruguayo entre Nacional y Peñarol se disputará en la jornada número 12, por lo cual solo resta saber quién será local en el Apertura y quien lo hará en el Torneo Clausura. Además del Nacional-Peñarol, el otro partido marcado para la jornada 12 de antemano es el clásico de la Villa, Cerro-Rampla Juniors.

VAVEL Logo