Esta mañana se desarrolló el último entrenamiento prepartido, en el cual el entrenador tricolor Álvaro Gutiérrez delineo un once, que será posiblemente el que enfrente al equipo violeta. Los elegidos por Guti fueron Gustavo Munúa (trabajó aparte haciendo ejercicios específicos de portero), Jorge Fucile, Guillermo de los Santos, Rafael García y Juan Manuel Díaz en defensa; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Gastón Pereiro y Sebastián Fernández en la zona media e Iván Alonso en punta. Un esquema variable entre 4-2-3-1 y 4-2-1-3.

Los que irán al banco

Además de los once mencionados, integran la lista de concentrados los siguientes jugadores: Gabriel Araújo (portero), Sebastián Gorga (defensor), Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado y Carlos de Pena (mediocampistas), Henry Giménez y Juan Cruz Mascia (delanteros).

Los no disponibles

Son cuatro los jugadores lesionados, Jorge Bava, Pablo Álvarez y Álvaro Recoba presentaron cuadros gripales, mientras que Nicolás Prieto posee dolores en la rodilla, los cuales no le permiten hacer los movimientos normales de entrenamiento.

Por otra parte, están los suspendidos, Alfonso Espino fué expulsado en el último juego y José Manuel Aja acumula tarjetas amarillas de los partidos de reserva, ambos deberán cumplir la fecha automática, por otra parte, Sebastián Taborda tiene aún tres fechas de sanción (fue expulsado con River Plate).

Además, está el tema conocido de la prisión domiciliaria de Ignacio González y Diego Arismendi, los cuales están obviamente descartados. El transfer de José David Velásquez no ha llegado hasta el momento a filas tricolores, otra baja es la de Gonzalo Ramos, quien aún no ha firmado la renovación de su contrato, mientras que Diego Polenta necesita ponerse a punto, se presupone que llegará para la tercera jornada, cuando Nacional reciba en el mismo lugar al equipo del Tanque Sisley.

Defensor Sporting tiene tres descartados, pero va con lo mejor posible

El equipo violeta ensayó con Martín Campaña en portería, Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera en la zona defensiva, Felipe Gedoz, Andrés Fleurquín, Juan Carlos Amado y Giorgian de Arrascaeta en el medio del terreno, mientras que la zona ofensiva estará integrada por Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Los violetas arrancarán con un 4-2-2-2, con Gedoz y de Arrascaeta adelantados respecto de Fleurquín y Amado. El entrenador Fernando Curutchet no dió a conocer el equipo oficialmente, pero según se ha podido observar serán esos once los que salgan al terreno del Gran Parque Central este domingo a las 16:00 horas.

Los descartados de la viola son Mathías Cardacio (inflamación en rodilla izquierda), Emilio Zeballos (molestia en posterior) y Lucas Morales (suspendido).

En el último antecedente, válido por la décima jornada del Torneo Clausura 2014, fue victoria 2-0, con goles de Carlos de Pena y Juan Cruz Mascia, para los tricolores, partido en el cual el equipo en aquel momento dirigido por Gerardo Pelusso cortó una larguísima racha negativa. A continuación, un video repasando las mejores incidencias de ese juego (cortesía de Tenfield SA).