28′ Oscar Romero (CP), 90′ Julio Dos Santos (CP).
Rentistas complica la clasificación
Fotor: Ariel Bonjour, Ovación.

Rentistas complica la clasificación

Los de Barán no pudieron ante un complicado equipo paraguayo que supo golpear en los momentos clave.

manu-olivera-diaz
Manuel Olivera Díaz
Rentistas Stéfano Perdomo; Nicolás Rodríguez(46' Anderson Silva), Ignacio Ithurralde, Erik Cabaco, Hugo Dorrego; José Varela(71' Guillermo Maidana), Gonzalo Bazallo, Nicolás Raguso(45' Hugo Soria), Sebastián Ramírez; David Terans y Gustavo Alles. DT: Adolfo Barán.
Cerro PorteñoDiego Barreto; Carlos Bonet, Victor Marecos, Danilo Ortíz, Junior Alonso; Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos (90+3' Epifanio García), Oscar Romero; Mauricio Sperdutti (68' Rodolfo Gamarra) y José Ortigoza (78' Bruno Valdez). DT: Francisco Arce.
ÁRBITRO Diego Ceballos (Arg). Amarillas: 5' Ithurralde (R), 67' Hugo Soria (R), 83' Gustavo Alles (R).
INCIDENCIASPartido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay.

Era una tarde de alegría y festejo para la parcialidad del renta, que por primera vez veía a su querido club en una copa internacional. El rival no era fácil, y es que Cerro Porteño está más que habituado a éste tipo de competencias, algo que, posteriormente, dejaría reflejado en la cancha y el marcador.

El primer tiempo Rentistas no perdía la calma. Jugaba y lo hacía bien, pero el equipo paraguayo supo golpear primero. Oscar Romero, a los 28', anotaba el 0-1 para la visita, complicándole las cosas al conjunto uruguayo, que ahora, con más razón, debía salir a buscar el resultado. Lo intentó en incontables ocasiones, con Terans como principal argumento, así como una buena actuación de Dorrego; pero no sería suficiente, ya que una brillante tarde del arquero Diego Barreto impediría el gol en más de una ocasión.

Ya sobre el final y para la sorpresa de los de Barán, un tanto de Dos Santos en los 90' cerraba el 0-2. Un baldazo de agua fría para un equipo que, hasta el momento, había tenido y generado chances para lograr el empate. 

Ahora, el bicho colorado deberá viajar a Paraguay, donde intentará la hazaña de remontar los dos goles recibidos en Uruguay.

VAVEL Logo