16’ y 51’ Fabio Escobar -ambos de penal- (Dep. Capiatá), 68’ Blas Irala (Dep. Capiatá), 82’ Matías Zunino (Danubio)
Danubio cayó ante Deportivo Capiatá
Foto: La Oral Deportiva

Danubio cayó ante Deportivo Capiatá

Deportivo Capiatá venció por 3 tantos contra 1 a Danubio esta tarde en el Estadio Feliciano Cáceres por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y viajara al territorio charrúa con una buena ventaja.

DiegoMeleiro95
Diego Meleiro
Deportivo CapiatáTobías Vargas; Ángel Martínez, Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino; Derlis Ortiz, Ricardo Ortiz (65’ Víctor Ayala); Carlos Ruiz Peralta (78’ Arnaldo Pereira), Blas Irala, Óscar Ruiz (83’ Raúl Román); y Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.
Danubio Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Fabricio Formiliano; Ignacio González (55’ Martín Silvera), Emiliano Ghan (45’ Fabián Canobbio), Leandro Sosa; Santiago González (64’ Matías Zunino) y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.
ÁRBITRORoberto Tobar, Marcelo Barraza y Christian Schiemann, amonestó a Ayala (Dep. Capiatá); Velázquez y Ricca (Danubio)
INCIDENCIASPartido de ida, primera fase de la Copa Sudamericana. Estadio: Feliciano Cáceres, Luque

El campeón uruguayo tenía uno de los cruces más accesibles en la Copa Sudamericana. Los de la franja debían jugar ante Deportivo Capiatá de Paraguay, conjunto que hacia su debut internacionalmente. Pero nuevamente el fútbol nos demostró que nunca hay candidatos o equipos débiles y que los partidos deben jugarse.

Con el partido todavía sin armarse, los paraguayos avisaron por arriba con un cabezazo de Paredes que pasó cerca, pero rápidamente Danubio respondió con una buena contra de Sosa, que de zurda probó al arquero Vargas.

Minutos más tarde llego un centro pasado que terminó en penal de Cotugno, quien en su afán de despejar de cabeza, puso el brazo y el juez sin que le temblara el pulso cobro penal. Escobar fue el encargado de rematar la pena máxima y de decretar el 1 – 0 a los 16 minutos de juego, momento histórico para el conjunto paraguayo, ya que se convertía en el primer gol en el ámbito internacional.

Con la ventaja, los locales manejaron la pelota, sin demasiada profundidad pero manteniendo lejos de su arco a un Danubio que no daba dos pases seguidos. Se mostraron muchas falencias por parte del debutante Ghan en la mitad de la cancha, lo que provocaba que Formiliano quedara muy solo en la contención.

En el entre tiempo, Leo Ramos manda a la cancha a Canobbio por el juvenil Ghan, para darle más caudal de juego y un poco más de experiencia al equipo. Pero esto no sería problema para el Capiatá, ya que a los 50 minutos en una jugada muy rápida, Ricca desplazo a Ruiz con su mano al borde del área, y Tobar nuevamente marcaba el punto penal. Otra vez el encargado de ejecutarlo era Escobar, que con un remate violento la coloco contra un palo para marcar el 2 – 0, prácticamente lapidario.

Los de la Curva seguían con una inoperancia llamativa, y con muchas dudas en el aspecto defensivo. Esto lo iba a ratificar el equipo dirigido por Héctor Marecos, ya que a los 68’, luego de un corner, llegaba el tercero para los paraguayos. Blas Irala era quien puso el pie en el área chica para convertir el 3 – 0.

Los de la franja no encontraban espacios, y Capiatá tenía la serie muy dominada, hasta que Sosa de pelota parada colocara un centro preciso y de esta manera fuera Zunino quien peinara la pelota para marcar el descuento del conjunto charrúa, a los 81 minutos el partido estaba 3 a 1 a favor de los guaraníes.

De esta manera se iba el encuentro con victoria del equipo paraguayo por 3 tantos contra 1 ante un Danubio totalmente desconocido. Se verán nuevamente las caras cuando el Jueves 28 de Agosto a las 17 hs se enfrenten por el partido de vuelta da la primera fase de la Copa Sudamericana.

VAVEL Logo