El bicho colorado llegaba de su encuentro semanal ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana, un partido jugado en ese mismo estadio donde, ahora, oficiaban como visitantes. En cambio, la viola, que venía de caer duramente en la primera fecha ante Nacional, debía ahora hacer frente a un equipo del renta cargado de suplentes y quizá algo cansado tras el duro duelo internacional, disputado pocos días atrás.

Un primer tiempo con poco fútbol y sin muchos sobresaltos, donde ninguno lograba imponerse al otro, y en el que el buen juego no aparecía en ninguno de los dos. La más clara, un centro que Alles logra cabecear pero que Campaña desvía al córner.

En el segundo tiempo la cosa cambió, con un conjunto local mucho más funcional y un Nico Olivera más participativo. Pero el premio no sería para ellos, y tras varios minutos de dominio violeta y breves destellos en las ofensivas de los rojos, llegaría a los 78' el gol de Terans. Así la visita agarraba fuerzas y, poco después, Maidana anotaba el segundo, de penal, tras una infracción cometida por Zeballos sobre el autor del primer gol.

A los del Parque Rodó solo les alcanzaba para anotar el descuento, a los 89', de la mano del brasileño Gedoz, en una buena definición de zurda rozando el palo.