Santiago Urrutia finalizó en el puesto 13 en el circuito de Spa-Francochamps, ubicado en Bélgica por la sexta fecha del campeonato GP3 SERIES.

El coloniense hizo una gran largada terminado séptimo en la primera vuelta, beneficiado por los pilotos de adelante que pararon en la vuelta previa a poner los neumáticos blandos debido a que la pista se empezó a secar, pero el uruguayo mantuvo la estrategia de seguir con las gomas para lluvia y avanzó hasta quedar quinto faltando 7 vueltas.

Como es característico del circuito, el clima cambió y la pista mejoró notoriamente haciendo que los pilotos que tenían calzadas las cubiertas de piso seco rodaran 3 segundos más rapidos que sus adversarios, por lo que Urrutia debió parar en boxes quedando relegado a la 19na ubicación, donde luego ganaría seis puestos tras varios abandonos llegando en la posición número 13.

La carrera fue ganada por Dean Stoneman con un tiempo de 28' 58" 508, seguido por D. Zamparelli de ART Grand Prix y por N. Yelloly de Status Grand Prix.

A las 4:25 de este domingo se correrá la segunda carrera y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo
Sobre el autor