Muy buen momento es el que vive el conjunto Darsenero. 2 victorias y 1 derrota en este campeonato, pero lo más llamativo de la semana fue el triunfo ante la Universidad Católica de Chile como local para sellar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana (había derrotado a los cruzados en su país por 1-0). Mejor, imposible.

El conjunto local fue quien creó situaciones de gol en la primera mitad, con Gonzalo Malán como figura de la tarde, ya que estuvo expectante en el área defendida por Nicola Pérez; River no encontró su mejor juego en dicho período y careció de varios aspectos: creatividad, toma de decisiones por parte de sus volantes y velocidad de sus delanteros, algo que no pudo hacer por el buen planteamiento de su rival. Los defensores del picapiedra Emanuel Cuello y Emiliano García estaban concentrados, componente más que importante en la línea defensiva.

Para la segunda mitad, River cambió y es por eso que la primera situación que tuvo, concretó: Michel Santos desde la izquierda del terreno de juego remató, la pelota se desvió en los defensores rivales y lo dejó sin reacción a Bernardo Long.

A pesar de ir arriba en el marcador, el DT visitante hizo ingresar al mediocampista Robert Flores para darle más juego al equipo y la creatividad necesaria para definir el partido. Sus características aportaron al juego mismo y desde él se inició un contraataque que terminó en gol, gracias a la rapidez del delantero Leandro Rodriguez. Aprovechó los errores de Rampla y con esa estrategia, destrabó el encuentro.

Los locales tuvieron sus situaciones de gol, que las tuvo como protagonistas al defensor Emanuel Cuello, con un remate de larga distancia, y al delantero Richard Nuñez, quien estuvo cerca de descontar, pero la buena tarde de Nicola Pérez se lo impidió.

De contragolpe lo ganó River, que sumó su segunda victoria en este campeonato y quedó a 3 puntos de los líderes Racing y Peñarol, con 9 unidades. Por el contrario, los dirigidos por Mario Saralegui siguen en las últimas posiciones del Torneo Apertura con 1 unidad y deberá mejorar para no sufrir con el descenso.