Sin Luis Suárez pero con la base mundialista (8 de 11 fueron titulares ante Colombia en Maracaná), la selección absoluta de Uruguay derrotó a su similar de Japón por un marcador de 0-2, Nicolás Lodeiro y el debutante Diego Rolán, fueron los mejores jugadores del partido. Además del atacante del Burdeos, el otro debutante como titular fue Mathías Corujo, por otra parte, quién ingresó en el correr de la segunda parte fue Camilo Mayada, el jugador de Danubio, mientras que no tuvo minutos Giorgian de Arrascaeta. Un equipo que fue comandado por Celso Otero, debido a que Oscar Washington Tabárez está imposibilitado de viajar con motivo de su reciente operación.

Solidez defensiva, la clave de mantener el cero en el arco, Rolán, a la altura de las expectativas y un Cavani matador que puso el primer tanto en el minuto 33, tras una combinación entre Nicolás Lodeiro y quien utilizó el dorsal 9, el del Corinthians habilitó al del Burdeos y éste, pasó a Cavani, quien vulneró a Eiji Kawashima.

Luego, para la segunda parte comenzó el movimiento de cambios con los ingresos, en el correr del complemento de Cristhian Stuani, Abel Hernández, Matías Aguirregaray, Álvaro González, Abel Hernández y Camilo Mayada. Justamente, las malas noticias para Uruguay tuvieron que ver con la lesión del Tata González, que sufrió una lesión muscular en su pantorrilla izquierda.

Promediando la segunda parte, tras un rebote provocado por un remate de Nicolás Lodeiro, fue Abel Hernández quien concretó el octavo tanto internacional de su carrera, un gol que da esperanzas de ser titular en la Copa América de Chile 2015 para el nuevo jugador del Hull City, lugar que no podrá ocupar el 9 del Barcelona, Luis Suárez y por el cual varios pugnarán (de esta convocatoria, por ejemplo: Diego Rolán, Abel Hernández o Cristhian Stuani. Sin descartar a jugadores como Nicolás López o Jonathan Rodríguez)

Uruguay derrotó a Japón en el debut del mexicano Javier Aguirre como seleccionador nipón y ahora se prepara para el lunes, enfrentar a Corea del Sur en Seúl, desde las 08:00 de la mañana de nuestro país, nuevamente con Celso Otero como coach.