Un comienzo de temporada con notas bajas es el que tuvo el equipo de Curutchet. Primero, dejando escapar la Libertadores al caer en semifinales con Nacional de Paraguay. Luego, cayendo en su primer encuentro del uruguayo -y por goleada- ante Nacional, para volver a caer en la segunda fecha ante Rentistas. En su último partido, la viola se recuperó y logró volver a la victoria, derrotando a Fénix.

Para los carboneros todo ha sido positivo desde el principio, y es que para los de Fossati todo fueron victorias hasta el momento. Arrancó goleando a Cerro tres a cero, para después imponerse a Juventud por la mínima. En la tercera fecha, y con un jugador menos durante casi 70 minutos, venció a Tacuarembó dos a cero. Todo lo mencionado, sumado a los dos triunfos por Copa Sudamericana, donde superó sin problemas al Jorge Wilstermann por 2-0 de local y 4-0 de visita, hacen de Peñarol un rival a respetar.

Ahora, ambos chocarán en un duelo prometedor, en un estadio difícil, donde el tuerto suele complicar a los grandes. Choque que contará con el debut de Andrés Scotti como violeta, y la vuelta de Jonathan Rodríguez en el mirasol, luego de no viajar con la selección por lesión.

En principio, el once local será con: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Andrés Scotti, Robert Herrera, Lucas Morales, Federico Gino, Mauro Arambarri, Adrián Luna, Nicolás Olivera e Ignacio Risso.

Se especula que los dirigidos por Jorge Fossati formarán con: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez