Nacional, que tiene muchos problemas en defensa, hace improvisar a su entrenador Álvaro Gutiérrez con un mediocentro jugando en la posición del 4 (Santiago Romero), y en la zona central un juvenil con 50 minutos en Primera División como José Manuel Aja y un debutante que está fuera de forma, Diego Polenta. Es decir que de la defensa titular el único que se mantiene es Juan Manuel Díaz.

Los movimientos defensivos y sus razones

La razón de estos cambios son lesiones. Jorge Fucile y Rafael García sólo jugaron 30 minutos ante El Tanque Sisley y arrastran lesiones de ese partido. El lateral derecho se cayó de la convocatoria de la selección por una tendinitis en una de sus rodillas, pero de haber estado al 100 por ciento tampoco podría haber jugado porque habría viajado a Asia con la celeste. Respecto a Rafa García, tuvo un corte en la cabeza al cual se lo tuvo que suturar con ocho puntos y al no poder cabecear, no puede participar de este partido.

Guillermo de los Santos tuvo un muy bajo rendimiento en el partido ante los verdinegros y tampoco está al 100% futbolísticamente para disputar este partido, allí, el entrenador sólo tenía una opción: Diego Polenta, debido a que José Aja ingresa por García, y Diego Arismendi, otro testeado en la zona central, jugará en el medio debido a que Santiago Romero va al lateral derecho.

La buena noticia para Nacional es que podrá contar con Sebastián Taborda, ya que el ex River Plate finalizó su suspensión de tres jornadas que arrastraba del propio equipo darsenero.

Alineación y convocados bolsilludos

La alineación de los tricolores para el encuentro ante el equipo del Prado sería la siguiente: Gustavo Munúa; Santiago Romero, José Aja, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Gastón Pereiro; Sebastián Fernández e Iván Alonso.

Además están concentrados Gabriel Araújo, Guillermo de los Santos, Maximiliano Calzada, Ignacio González, Álvaro Recoba, Henry Giménez, Juan Cruz Mascia y el mencionado Sebastián Taborda. Como son ocho jugadores, uno quedará marginado del banco de suplentes.

River se olvida de los problemas económicos y se enfoca en el partido

En cuanto al Club Atlético River Plate, tuvo al plantel en protesta durante la semana, lo cual impidió entrenar en doble horario y obligó a modificar la planificación de Guillermo  Almada. En tiendas darseneras dicen abstraerse de esos hechos y mencionan que están totalmente concentrados para el partido de éste domingo.

El equipo de la calle 19 de Abril formará con Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristián González, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán, Claudio Innella, Gabriel Marques, Cristián Techera; Michael Santos y Leandro Rodríguez, quien fue esperado hasta último momento ya que acarreaba algunas molestias. Además tendrá a dos ex Nacional como Santiago García y Jonathan Ramírez en el banco de los relevos.

Están iguales

Ambos llegan con seis puntos a este duelo debido a que vencieron en dos presentaciones y cayeron en otra. Los darseneros derrotaron a Atenas de San Carlos en la primera jornada y a Rampla Juniors en la pasada, mientras que cayeron ante Wanderers en el último minuto donde presentaron un equipo mixto debido a su participación internacional.

Mientras tanto, los del Parque Central vencieron en sus dos primeros cotejos -goleada ante Defensor Sporting y triunfo por la mínima ante Sud América- y cayeron en la tercera ante El Tanque Sisley.

Recordemos que en la tabla anual del Campeonato Uruguayo 2013-14, los tricolores superaron a River Plate sólo por la diferencia de goles. Los albos acabaron segundos en esa tabla, mientras que los rojiblancos quedaron en tercera posición. Debido a que el campeón uruguayo fue Danubio -cuarto en esa tabla-, Nacional ingresó a la Copa Libertadores y River a la Sudamericana.