La escuelita llegaba a éste encuentro con la posibilidad de quedar como único líder. Para ello debía lograr una victoria, y es que Peñarol, con el que compartía la punta, había empatado el día anterior ante Defensor Sporting. Un desafío difícil para el albiverde, ya que se veía las caras con un equipo pedrense comandado por un Jorge Giordano  que conoce a la perfección el club cervecero, del cual fue DT hasta hace solo un año.

En un Parque Roberto colmado de público, el elenco de Mauricio Larriera salió desde un principio explotando la velocidad de Tabó, que con su explosividad en la banda derecha puso en problemas al conjunto de Las Piedras, que se paraba bien atrás e intentaba cortar los circuitos ofensivos del rival.

Los de Sayago fueron los encargados de abrir el marcador. Centro de Juan Pablo Rodríguez a la cabeza del zaguero Malrechauffe, quien anotaba su primer gol como racinguista.

El juve no se desesperaba y se mantuvo firme atrás, contragolpeando y aprovechando las falencias defensivas del cervecero. Y así llegó el tanto del empate. El defensa Brasesco, exigido por Báez, perdió la pelota en una zona comprometida, permitiendo que el joven jugador blanquiazul se escapara y venciera al arquero Contreras, poniendo el encuentro en tablas.

En la segunda mitad, Racing tomaba más riesgos y se lanzaba a por la victoria, pero Juventud supo esperar, mostrando una gran solidez defensiva y contragolpeando cuando tenía oportunidad, logrando las ocasiones de gol más peligrosas. 

Pese a contar con dos chances claras, ni Puerari ni Báez lograron anotar el segundo. Tampoco pudo hacerlo Tabó, quien, tras un centro pasado, remató desde el segundo palo pero la mandó afuera rozando el palo.

Sobre el final, Carini tapó un disparo cerrado que se metía en el ángulo, y de ese modo, sellaba el empate a uno entre pedrenses y racinguistas.

VAVEL Logo