De la mano de Aldo Díaz, Tacuarembó consiguió su primera victoria
Aldo Díaz, goleador histórico de Tacuarembó llegó a su gol número 116 con la camiseta roja y blanca. (Foto: Santiago Mederos)

De la mano de Aldo Díaz, Tacuarembó consiguió su primera victoria

El rojo del norte conquistó su primer triunfo en lo que va del Torneo Apertura por goleada de 4 a 0 ante un Cerro que no levanta cabeza y acumula su cuarta derrota consecutiva.

YannGonzalez
Yannet Gonzalez
TacuarembóJonathan Deniz, Carlos Dutra, Padula Castro, Enzo Pérez, Bruno Fiordelmondo, Franco Sosa, Sebastián Assis, Joaquín Verges (90’ Pablo Porcile), Nicolás Fagúndez (78’ Sebastián Sánchez), Néstor Silva (70’ Jonathan De Los Santos) y Aldo Díaz. DT: Jorge Moncecchi.
CerroMathías Cubero, Rodrigo Izquierdo, Pablo Melo, Rodrigo Canosa, Daniel Leites, Christian Cossu (46’ Horacio Peralta), Rodrigo De Olivera (73’ Jonathan Rodríguez), Pablo Caballero, Matías Abisab, Hugo Silveira y Juan Delgado (59’ Fabricio Núñez). DT: Pablo Rodríguez.
MARCADOR1-0: Néstor Silva 2' 2-0: Aldo Díaz 55' 3-0: Jonathan De Los Santos 86' 4-0: Aldo Díaz 88'
ÁRBITROAndrés Cunha. Asistido por Miguel Nievas y Marcelo Alonso.
INCIDENCIASTarjetas amarillas: 20’ Rodrigo Canosa (Cerro); 72’ Fabricio Núñez (Cerro); 77’ Hugo Silveira (Cerro)

Un domingo soñado para el Tacuarembó Fútbol Club, que volvió a ser local en su estadio Raul Goyenola, con goleada incluida.

A los 2', Néstor "Falucho" Silva, aporvechó un error del guardamenta cerrence, Mathias Cubero, y abrió el marcador. Desde allí a los minutos siguientes, el partido se hizo de ida y vuelta, donde ambos tenían chances pero no concretaban.

Las más claras del primer tiempo para el villero las tuvieron Hugo Silveira, pero contuvo bien el arquero Jonathan Deniz; y Rodrigo Canossa, pero el remate se perdió cerca del travesaño. El primer tiempo tuvo poco fútbol, pocas jugadas claras, pero con un dominio Rojo y Blanco.

El segundo tiempo llegó con muchos goles. El DT Pablo Rodríguez, mandó a la cancha a Horacio Peralta en lugar de Cossu. A los 54' Pablo Melo cabeceó en el área tras un córner de el mismo Peralta, pero tras un pelotazo y una rápida salida de Silva, el histórico goleador Aldo Díaz la bajó con el pecho y convirtió el segundo gol para el local.

Para el equipo de Cerro, el ingreso de Fabricio Nuñez le dió un poco mas de llegada al arco rival, de hecho, Nuñez tuvo la jugada más clara para su equipo en el complemento pero la sacó Assis de la línea. El más claro en Tacuarembó fue Joaquín Verges, quien viene realizando un gran trabajo en el mediocampo.

A los 70' Moncecchi decidió mandar a la cancha a Jonathan De Los Santos, quien le proporcionó mayor velocidad a su equipo. A los 86' tras un saque desde el arco tacuaremboense, Aldo Díaz la peinó, dejándole servido el gol al recién ingresado, y así el "Tacua" se ponía 3 a 0.

Ya finalizando el encuentro, tras un contragolpe de De Los Santos, Aldo Díaz convirtió el cuarto gol del partido y el 116 en su cuenta personal con la camiseta de sus amores. 

Cerro, deberá levantar cabeza y comenzar a sumar en la fatídica tabla del descenso, su próximo rival será Defensor Sporting; mientras que los de la tierra de Gardel, deberán viajar hasta la ciudad de Las Piedras para enfrentar a Juventud en la quinta fecha.

VAVEL Logo