La celeste se renueva con tres objetivos claros, armar un equipo con experiencia para las Copas América de Chile 2015 y USA 2016 y sobre todo, clasificar y tener un gran mundial en Rusia 2018, para ello, debutó en este partido Giorgian de Arrascaeta, que entró y cambió el trámite del cotejo, además disputó los 90 minutos el danubiano Camilo Mayada, quien ya había tenido otros tantos ante Japón. Además, tuvieron sus chances jugadores como Mathías Corujo, Abel Hernández (que si bien viene siendo citado hace bastante tiempo no ha tenido muchas chances) o Diego Rolán.

En la portería, tuvo su chance Martín Silva, que en cuatro de los cinco partidos que ha disputado ha mantenido su valla en cero. En detalle: victoria 8-0 ante Tahití en la Copa Confederaciones Brasil 2013, 0-5 y 0-0 en las repescas premundialistas ante Jordania y el 0-1 de este juego. Sólo recibió gol en su debut, una derrota 1-0 ante Argelia en Argel en el año 2008.

El equipo de todos se paró con una línea de cuatro en el fondo, cosa que se mantuvo durante los 90 minutos, aunque en la mitad de la cancha, Nicolás Lodeiro intercambiaba sus posiciones, ya que por momentos formaba un doble pivote con Arévalo Ríos y por otros, se paraba por delante del trío formado por Mayada, el jugador de los Tigres de México y Rodríguez (luego sustituido por Álvaro Pereira) para realizar la función de mediapunta armador y abastecer a Hernández y Cavani.

La primera parte no fue bonita para los espectadores, y se fue con un amargo 0-0, aunque ya para el complemento, los cambios dieron más poder ofensivo a Uruguay, que se demostró tras el centro de una falta cobrada por Giorgian de Arrascaeta y el cabezazo del juvenil del Atlético de Madrid, José María Giménez, luego, sobre el epílogo del juego, la República de Corea reclamó un penalti de Godín sobre los atacantes, pero lo cierto es que la pelota había salido del terreno de juego cuando un jugador local pateó un tiro de esquina, el árbitro nipón, con buen criterio, hizo caso a su asistente y marcó el saque de puerta. Así, Uruguay se vuelve invicto de Asia y con la valla en cero.