El Gran Parque Central seguirá creciendo
Proyecto del Gran Parque Central. Foto: Club Nacional de Football

El Gran Parque Central seguirá creciendo

El equipo tricolor presentó un proyecto para llevar su estadio a 40.000 espectadores, todos sentados (actualmente está capacitado para albergar a 28.000 espectadores), cumpliendo con todos los requerimientos FIFA. Un verdadero Estadio del primer mundo, que se menciona, estará listo en 2016.

franco-saxlund
Franco Saxlund

Este miércoles en rueda de prensa desarrollada en el propio terreno de juego La Quinta de la Paraguaya se presentó el proyecto que llevará al Gran Parque Central a 40.000 espectadores, pero además no solo crecerá en número, sino que se prepara una ampliación sin precedentes para escenario deportivo uruguayo alguno.

Una idea muy ambiciosa, de un templo tricolor que ya es el estadio más moderno del Uruguay y finalizadas las obras aumentará su fama de ser uno de los mejores y más históricos del continente americano.

Imágen exterior del futuro Gran Parque Central. Foto: Club Nacional de Football.

El primer estadio mundialista promete cumplir con todas las exigencias de la FIFA. Con 40.000 espectadores podrán disputarse partidos de Copas del Mundo (apuntando al Mundial 2030) y finales de torneos continentales clubistas (Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana), es decir, que de esta manera el Club Nacional de Football no tendría obligación de salir nunca de su casa. Se construirán 243 palcos a estrenar, totalizando 313 unidades VIP sumando a las ya existentes, 35.000 butacas en tribunas y plateas, creación de  un codo que unirá las tribunas Atilio García y Héctor Scarone, un nuevo anillo superior (o tercer bandeja) para público en general, 450 lugares de estacionamiento dentro del propio predio, más y mejores accesos, iluminación, audio de última generacion, dos pantallas electrónicas gigantes, una plataforma exterior de circulación, la continuación de la calle Lucas Píriz por detrás de la tribuna Abdón Porte, piso protector para espectáculos, cuatro bocas que darán directo de la calle al terreno de juego, nueva sede, museo y gran tienda oficial en el propio estadio, residencia de juveniles, nuevos servicios sanitarios, nuevos puestos de alimentación, además de la presencia de un hotel y un restaurante, locales comerciales, una minibanca y un columbario.

El 18 de octubre se rematarán los Palcos VIP con lo que se planea financiar el proyecto, los medios oficiales de comunicación del equipo de La Blanqueada, irán actualizando, aunque ofrecen dos medios de contacto para los interesados, el primero un correo electrónico; [email protected], además de un teléfono; 2481-0335.

Para apreciar con más detalle y explicación el proyecto, mirá el siguiente vídeo que nos ofrece el club bolsilludo. Además, en su propia web ponen a disposición un PDF con todos los detalles: http://www.nacional.com.uy/mvdcms/uc_8083_1.html

-Todas las imágenes y vídeos en esta nota son cortesía de los medios de comunicación del Club Nacional de Football.

VAVEL Logo
CHAT