Tras haber empatado en la fecha anterior ante Defensor Sporting, Peñarol tenía que mejorar para seguir como líder. Para ello, el rival de turno era Sud América, equipo que no conseguía la victoria hace tres encuentros. Panorama accesible en la previa pero con el correr de los minutos, dicha idea fue difícil de concretar.

En la primera mitad, el equipo comandado por Jorge Fosatti se hizo dueño del balón y atacó en mas de una oportunidad a su rival: tres minutos comenzado el encuentro, Carlos Nuñez tuvo la primera ocasión de gol y luego, Marcelo Zalayeta se perdió el gol ante la salida de Javier Irazún.

Tras esas dos jugadas y del dominio local, el partido fue flojo hasta el final del período. Sin peligro en las distintas áreas, los mediocampistas encargados de hilvanar jugadas no aparecieron (Antonio Pacheco y Jorge Rodriguez, los carbonero; Emanuel Centurión y Federico Gallego, los buzones), pero a pesar de todo esto, Zalayeta convirtió el gol que le dio la ventaja a Peñarol cuando transcurrían 30 minutos, en una jugada que terminó de la mejor manera gracias a la asistencia del defensor Darío Rodriguez.

Para la segunda mitad, el encuentro siguió igual, en donde los argumentos ofensivos escaseaban y los creativos, también. Es por eso que el delantero Juan Manuel Olivera, quien sustituyó a Carlos Nuñez en el complemento, fue el referente en el área, pero los balones eran desviados por los centrales del IASA.

Cuando el encuentro seguía intrascendente y parecía que Peñarol se llevaba la victoria con pocos recursos, Max Rauhofer ingresó en el equipo visitante y decretó el empate final en la primera pelota que tocó. Increíble.

Jorge Fosatti intentó con el ingreso de Fabian Estoyanoff, dándole más velocidad al equipo, aunque no fue la solución. Antes de que finalice el encuentro, el volante Emanuel Centurión remató desde larga distancia y la pelota pegó en el travesaño. Casi gol, y por poco, no lo ganó el equipo de Jorge Vivaldo.

Con este empate Peñarol se mantiene como líder del Torneo Apertura con 11 unidades aunque puede perder el liderazgo ante Nacional, El Tanque Sisley o Racing de Sayago, cuando jueguen en la jornada sus respectivos partidos; por el contrario, Sud América acumuló su cuarto partido sin obtener la victoria y se encuentra en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Deberá mejorar el manya para el partido ante el Deportivo Cali de Colombia como local por Copa Sudamericana, como objetivo de olvidar las últimas presentaciones, mientras que los buzones recibirán a Cerro por el campeonato local.