Entretenido, de ida y vuelta y con muchas emociones. Así fue el partido que protagonizaron esta tarde Rentistas y River Plate en el Estadio Centenario.

En los primeros 10' de juego, entre los dos equipos generaron cuatro chances claras de gol y los parciales iban aclarando sus gargantas en la tribuna, en la fresca tarde montevideana. El conjunto de Barán contó con David Terans y Gustavo Alles como principales figuras ofensivas, los cuales lograban vulnerar la defensa darsenera, que sufrió cambios luego del encuentro ante Nacional.

Por su parte, River Plate apostó a su característico toque de pelota utilizando todo el ancho de la cancha para abastecer al "Morro" Santiago García y a Leandro Rodríguez en ofensiva.

De todas formas, a pesar de que ambos equipos intentaron abrir el marcador, la primera parte se iba a ir con un 0 - 0 que no mostraba lo que se había visto en cancha. El buen fútbol y las buenas jugadas en ofensiva no abrieron paso a los goles y hubo que esperar hasta el complemento para verlos.

A los 5 minutos de comenzado el segundo tiempo, el bicho colorado se iba a poner en ventaja, a través de Terans, quien luego de un error defensivo de River definió ante la salida de Nicola Pérez y marcó el 1 - 0.

Luego de que el darsenero buscara el empate, casi al final del partido, un nuevo error en defensa del equipo dirigido por Guillermo Almada, dejó de cara al arco a Maidana, quien marcó un golazo y sentenciaba el partido con ese 2 - 0.

River Plate volvió a caer y ya suma su segunda derrota al hilo. El darsenero perdió pie en el Torneo Apertura y parece estar con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana. El bicho colorado consiguió un triunfo que lo invita a soñar. Sigue jugando muy bien al fútbol, consigue buenos resultados y se trepa al pelotón de los de arriba en el Apertura.