1-0, min. 71, Hernández de penal.
Aníbal Hernández resucita al ave Fénix
Hernández decidió un partido cerrado (FOTO:aguanten che).

Aníbal Hernández resucita al ave Fénix

Con un gol de Aníbal Hernández de penal, Fénix logra ganar después de dos partidos y a la vez quitarle el invicto a El Tanque Sisley en un pobre encuentro.

NikoBasRoth
Niko Bas Roth

El Tanque Sisley perdió una gran oportunidad de terminar la fecha en lo más alto junto a Racing al perder contra Fénix en su visita al Parque Capurro.

El encuentro empezó interesante con un tiro al palo de Joaquín Aguirre que casi abre el tanteador a los 3 minutos, eso fue solo un espejismo ya que en líneas generales el partido fue cerrado, muy cortado, casi sin ocasiones y sin un dueño claro aunque El Tanque tuvo un poco más la pelota.

Ni siquiera Joel Burgueño pudo brillar, el delantero de El Tanque venía brillando en cada partido pero ante Fénix incluso fue sustituído por el colombiano Murillo en el minuto 65.

En el ataque albivioleta también estuvo desasistido su hombre gol, Lucas Cavallini, y ni él ni Cecilio Waterman pudieron incordiar el arco defendido por Jonnhy Da Silva sumado también a la baja del cacique Medina.

A falta de 20 minutos para el final, el árbitro Christian Ferreyra señaló un polémico penal sobre Fabricio Silva que terminó transformando Aníbal Hernández para poner el único tanto del encuentro.

El Tanque trató de ir en busca del empate sobre el final pero solo tuvo una ocasión clara en los pies de Felipe Rodríguez en un tiro libre que terminó sacando con seguridad el joven meta de Fénix, Michael Tabárez.

Ya en el final el local tuvo que sufrir la expulsión del ex Peñarol, Alejandro Siles, no obstante el triunfo se quedó en Capurro y Fénix logró sacarle el invicto a El Tanque y alcanzarle en la cuarta posición de la tabla con 10 puntos, solo tres menos que Racing.

El equipo de Gustavo Bueno vuelve a sumar de a tres luego de no poder hacerlo ni ante Defensor ni ante Sud América, ahora tendrá dos partidos difíciles contra River Plate y Danubio mientras que El Tanque tratará de recuperarse ante nada más ni nada menos que contra Peñarol.

Estadísticas del partido:

Estadística Fénix El Tanque
Saques de esquina 2 7
Tiros a puerta 2 8
Tiros fuera 3 4
Faltas 25 26
Fueras de juego 1 0
Posesión 44% 56%
VAVEL Logo