Los bolsos liquidaron al equipo franjeado. Tres puñaladas para el arco de Salvador Ichazo, hubo un solo equipo en el terreno de juego y ese fue Nacional. El Danubio de hoy día no es ni una sombra de aquel equipo que salió campeón uruguayo en este mismo escenario, en parte porque además, del equipo campeón perdió a Gonzalo Porras, que justamente pasó a su rival de turno y es gran figura junto a Diego Arismendi (y antes con Santiago Romero, que ahora ocupa la posición del lateral derecho), conformando lo que quizás es la zona más fuerte del equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez.

El equipo albo no notó sus bajas

Nuevamente Nacional disimuló muy bien sus ausencias, que para este partido fueron cuatro, los laterales Jorge Fucile y Juan Manuel Díaz y los delanteros Leandro Barcia y Sebastián "Papelito" Fernández.

Las llegadas del danubiano, casi nulas

Danubio llegó en velocidad tras un resbalón de Rafael García, pero Ignacio "Nachito" González remató desviado, esa fue la única jugada de ataque relevante del equipo visitante en la primera mitad.

Iván Alonso hace "un gol y medio" y se afirma como topscorer del campeonato

Siete minutos para que Nacional golpee y vuelva a golpear y un 2-0 que fue un baldazo de agua helada para los intereses visitantes, el primero, un cabezazo del 24 que Salvador Ichazo no pudo sacar al minuto 31 y luego,un remate que se desvió en Matías de los Santos al 38. Así, el equipo que jugó de celeste sacaba una ventaja que parecía indiscutible por el trámite del partido. Pero además de esas dos chances, el albo en la primera llegaba con continuidad absoluta hacia el arco de la Tribuna Abdón Porte.

Para la segunda parte Leonardo Ramos mueve el equipo y manda a Martín Silvera

Silvera ingresó por Gonzalo González y reorganizó el medio, el internacional Camilo Mayada dejó el sector lateral y pasó a la zona media para formarse como doble pivote junto a Tito Formiliano. Danubio quizás porque Nacional quitó el pie del acelerador, exigió en el minuto 60 a una gran respuesta de Gustavo Munúa. Tres minutos después, Ramos mandó al Tecla Ernesto Farías para intentar tener más poder ofensivo.

Arismendi liquidó el partido con otro golazo

Diego Arismendi celebra su golazo. Imagen: Tenfield

Todo le salió al revés a Leo Ramos, porque en vez de ponerse a tiro del empate con un eventual 2-1, Mama Arismendi metió un golazo de altísima factura con un zapatazo de afuera del área que determinó el resultado final. Para mal de peores, Matías de los Santos cerró una tarde negra cuando se fue expulsado al minuto 80.

El homenaje a la Celeste

Parte trasera de la camiseta de Nacional. Foto: Tenfield

Nacional presentó su tradicional camiseta del mes de septiembre, homenajeando a la primer victoria del Seleccionado Nacional, representado íntegramente por jugadores del Club Nacional de Football, el 13 de septiembre de 1903 (3-2 ante la Argentina), cuando el resto de los equipos negaron sus jugadores porque anteriormente Argentina había vencido 6-0.

Lo que se les viene

Así, los tricolores visitarán en la proxima jornada, a Atenas de San Carlos en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y los franjeados recibirán en sus Jardines del Hipódromo al Club Rentistas.

Uno x uno

Nacional

Gustavo Munúa 5 Exigido una vez sola, a los 60' del segundo tiempo. Respondió notable.
Santiago Romero 5 Sigue afirmándose y generando expectativas en una posición que no es la suya.
Rafael García 5 Un inconveniente donde patinó seguramente por mala elección de calzado. Fuera de ello, no tuvo mayores problemas.
Diego Polenta 5 Firme en defensa.
Alfonso Espino 6 Demostró que Nacional no tiene problemas en el lateral izquierdo, muy buen partido del Pacha.
Gonzalo Porras 7 Le da la claridad y el toque de clase a este equipo.
Diego Arismendi 8 Junto a Alonso de lo mejor del partido. Marcando presencia en la mitad de la cancha y anotando otro golazo por segunda fecha consecutiva.
Gastón Pereiro 4 Continúa a bajo nivel.
Ignacio María González 5 Comenzó muy bien, luego bajó el rendimiento.
Henry Giménez 7 El mejor partido desde que está en Nacional. No se notó la ausencia de Papelito Fernández.
Iván Alonso 8 Marca la diferencia tener un goleador como Alonso en el equipo. Gol y asistencia.
Carlos de Pena 5 Velocidad por su sector.
Álvaro Recoba - Sin demasiados minutos en campo.
Maximiliano Calzada - Ídem anterior.

Danubio

Salvador Ichazo 4 No estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados.
Guillermo Cotugno 4 Algo irregular en su rendimiento.
Jadson Viera 4 El experimentado defensor tuvo problemas cuando fue exigido en velocidad.
Matías de los Santos 3 Un autogol, debió cubrir demasiados espacios cuando Viera quedaba mal parado. Fue expulsado en el segundo tiempo.
Federico Ricca 5 Igual de irregular que Cotugno.
Gonzalo González 4 Buena intención, mala actuación.
Fabricio Formiliano 5 En el sector más complicado del terreno para el equipo de la Curva, intentó afirmarse de la mejor manera posible.
Leandro Sosa 4 Desnorteado.
Camilo Mayada 4 Puede dar mucho más, lo demostró con la Selección Nacional.
Ignacio González 3 Poquísimo aporte, cuando tuvo una de las pocas chances de gol de su equipo, la mandó a la tribuna.
Matías Castro 4 No fue asistido correctamente
Matías Silvera 4 No pudo afirmarse bien.
Ernesto Farías 4 Con el mismo problema que Castro.

En la niebla... la victoria fue tricolor.

Imagen de la niebla en el Gran Parque Central. Foto: Tenfield.
VAVEL Logo