Este fin de semana se reanudaron las principales ligas de Europa con participación de los uruguayos.

En Francia el PSG con Cavani empato 1 a 1 con el Rennes por la quinta fecha de la Ligue 1. En otro partido el Bordeux de Rolan cayo 2 a 1 ante el Guingamp donde el ex-Defensor Sporting partido los 90 minutos.

Por la 2.Bundesliga el equipo de 1860 Múnich gano 2 tantos contra 1 ante el Pauli con Gary Kagelmacher como titular.

Mientras que en Italia el conjunto de la Juventus derroto 2 por 0 al Udinese y el lateral de la selección Martin Cáceres jugo todo el partido. Otro uruguayo que tuvo participación en la Serie A fue Matías Vecino quien ingreso al minuto 66 en la caída del Empoli contra la Roma por 1 a 0. Este día lunes el Verona venció como local 2 a 1 al Palermo y el charrúa Nicolás Lopez ingreso en el segundo tiempo.

En la Premier League ocurrió el único gol celeste de las ligas más importantes, en el partido en el que el Hull City con tanto de Abel Hernández y el debut de Gastón Ramírez empato 2 a 2 con el West Hamn United. Por la Primeira Liga de Portugal el Benfica con el Mono Pereira obtuvo otros tres puntos al salir victorioso del cotejo contra el Vitoria Setubal.

En España fue donde más uruguayos compitieron en las diferentes ligas. La noticia mas importante fue la victoria del Atlético de Madrid con Diego Godín como titular sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Otro de los encuentros de la BBVA tuvo la participación de Gonzalo Castro en el empate entre Real Sociedad y Celta de Vigo.

Mas charrúas que jugaron en el fin de semana fueron los casos de Brian Rodríguez, Menosse, Stuani, Damián Suarez, Leandro Cabrera, Jorge Díaz, Facundo Guichon y Guillermo Varela.