En los primeros minutos del primer tiempo, ambos equipos salieron a buscar el partido. La primera la tuvo en local, con Cristian Tabó de tiro libre, pero la pelota se perdió por arriba del travesaño; acto seguido, el Tacua salió de contra y Verges tuvo un remate que Contreras -quien celebra hoy sus 43 primaveras- sacó al córner. En los siguientes minutos, la escuelita, se hizo de la pelota, llevando la iniciativa y controlando al rival. Cerca del final, Zabala tuvo una gran chance, que bien defendió el guardameta del rojo y blanco. Damián Malrrechaufe también pudo convertir con una cabezazo pero la pelota se perdió fuera.  Finalizando la primera parte, Verges tuvo otra oportunidad pero la pelota se perdio por encima del arco. El partido se fue al entretiempo en un justo empate de 0 a 0.

En el segundo tiempo, Enzo Perez sacó de la línea un remate de Juan Pablo Rodriguez, nuevamente el 22 hizo un gran partido. Los dirigidos por Larriera salieron con todo en busca del gol. Ingresó Ignacio Nicolini, el cual dió más consistencia en el mediocampo. Varias veces el cervecero remató, pero se lució el buen arquero tacuaremboense Deniz. A falta de 5 minutos para finalizar el encuentro, Contreras tapó un remate de Esteban Gonzalez, quien había ingresado en la segunda mitad, recuperado de su lesión, en lugar de Martín Rodríguez.  En el último minuto Juan Pablo Rodriguez tiró un centro que cabeceó Lacoste en el área, provocando que la pelota rebote en Franco Sosa, para meterse dentro del arco de Deniz. Aunque no le fué facil, la academia se quedó  con tres puntos que le permiten seguir como puntero absoluto del campeonato.

Ahora, Tacuarembó espera para enfrentar a Defensor en su casa, el Raúl Goyenola, el próximo domingo. Mientras que el líder irá de visitante al Olímpico para efrentar a Rampla Jrs.

VAVEL Logo