0-1, min.89, Malán de penal.
Rampla le gana a Wanderers en la hora
Malán festeja el agónico gol del triunfo de Rampla (FOTO:Tenfield).

Rampla le gana a Wanderers en la hora

Gran triunfo de Rampla en el último minuto sobre Wanderers gracias a un penal convertido por Gonzalo Malán. Así los dirigidos por Marcelo Saralegui logran su segundo triunfo al hilo mientras que los de Arias caen por tercera vez consecutiva.

NikoBasRoth
Niko Bas Roth

Wanderers hizo de local en Belvedere donde Rampla se llevó tres puntos de oro para superar al bohemio en la tabla y sobre todo gana seis puntos en la tabla del descenso en la misión de mantener la categoría en su regreso a primera.

En el global del partido apenas hubieron chances de gol, en el primer tiempo Wanderers fue un poco más de la mano de Gastón Rodríguez e incluso pudo adelantarse en un tiro cruzado de Kevin Ramírez que apenas salió desviado.

En el complemento el encuentro se abrió y en ese ida y vuelta Rampla tuvo una clara ocasión en un disparo de Francis D'Albenas que se fue por encima del travesaño de Fede Cristóforo. Wanderers tuvo dos claras en los pies de un ex Rampla, como Sebastián Gularte, que no tuvo fortuna para convertir en la meta defendida por Bernardo Long.

Ya en el último minuto cuando parecía que el partido se moría sin goles, el árbitro Leodán González (recordado por expulsar a 15 jugadores en un Wanderers-Juventud), cobró un penal cometido sobre Paul Dzeruvs que el ingresado Gonzalo Malán transformó para darle la segunda victoria consecutiva al picapiedra.

Los de Marcelo Saralegui se acomodan en la mitad de la tabla y suman ya 14 puntos en la tabla del descenso con la meta de alcanzar a al equipo más próximo que es su clásico rival, Cerro, que suma 38.

Los del Prado suman su tercera derrota consecutiva de los cuales las dos últimas fueron de forma agónica, ironicamente en Belvedere había empatado de esa forma al local Liverpool en la temporada pasada. 

En la próxima fecha Wanderers visitará a Nacional en el Parque Central mientras que Rampla Juniors recibirá en el Olímpico al líder Racing Club de Montevideo.

Estadísticas del Partido:

Estadística Wanderers Rampla
Saques de esquina 7 2
Tiros a puerta 4 3
Tiros fuera 6 4
Faltas 13 16
Fueras de juego 5 3
Posesión 60% 40%
VAVEL Logo
CHAT