Sud América - Cerro

Cerro rescató un empate de visitante y sumó su primer punto del Apertura ante Sud América, que no supo aprovechar la ventaja de un hombre a favor durante los últimos 23 minutos para cambiar el cero en el marcador.

El Tanque Sisley - Peñarol

​Peñarol viajó a Florida para enfrentar a El Tanque, en busca de acercarse nuevamente a la punta​, con un equipo "suplente" ya que muchos jugadores estaban reservados para su próxima actuación internacional. El fusionado se puso en ventaja con gol de Miguel Murillo pero el aurinegro logró sobreponerse, más a base de garra que de buen fútbol, y alcanzó la igualdad final de 1-1, por parte de Juan Manuel Olivera, pese a que regaló el primer tiempo.

Racing - Tacuarembó

Un emocionante partido de dos áreas expusieron Racing y Tacuarembó. Los locales buscaban mantener la punta en Sayago frente a los del norte y cuando todo parecía que se iba a quedar en un empate, llegó una desafortunada jugada para el zaguero Franco Sosa a quien le rebotó un remate de cabeza de Lacoste y dirigió el balón a su propia red, dejando al albiverde en la cima de la tabla una semana más.

Defensor Sporting - Juventud de Las Piedras

Fue Juventud el que empezó proponiendo y teniendo la iniciativa pero de a poco el violeta lo fue dando vuelta, aunque ambos contaron con buenas respuestas por parte de los porteros Campaña y Carini. A falta de 10 minutos empezaron a llegar goles, primero Brian Lozano y a los 90′ Matías Alonso, ambos ingresados en la segunda mitad, para dar el 2-0 de la victoria a Defensor.

Danubio - Rentistas

Sorpresa colorada en Maroñas. Rentistas no dudó en golpear al actual campeón uruguayo y lo noqueó. Al final de la primera mitad Ignacio Ithurralde puso el 1-0 parcial. Sin embargo en la segunda parte los franjeados se condenarían a ellos mismos con las expulsiones de Ernesto Farías y Nicolás Milesi. Los bichos supieron hacer valer la ventaja numérica y con los goles de Hugo Soria y Federico Laens se selló el 3-0 definitivo.

Wanderers - Rampla

​Lo que en los papeles parecía ser un partido accesible para Wanderers, se convirtió en un duelo de igual a igual con el conjunto del Cerro. Luego de un primer tiempo en el que el bohemio fue un poco más, Rampla logró emparejar las acciones en la segunda mitad y en el final, cuando parecía que iba a darse la repartición de puntos, un penal cometido sobre Paul Dzeruvs fue transformado en gol por el ingresado Gonzalo Malán para darle la victoria al visitante.

Atenas - Nacional

Un correcto partido del tricolor le da la victoria en calidad de visitante en las tierras de Maldonado ante un Atenas que hizo lo posible durante los primeros 30 minutos por disminuir las cualidades de los albos, pero luego de los goles de Carlos de Pena todo se desmoronó en seis vueltas del reloj. Sin pisar el acelerador Nacional se sintió cómodo y tranquilo en la segunda parte y se trajo a Montevideo un 2-0 que no maravilló.

River Plate - Fénix

Con un equipo titular alternativo, los dirigidos por Almada tuvieron un primer tiempo movido frente a los de Capurro. Pese a que la apertura del marcador fue para los locales por parte de Santiago "Morro" García, el empate llegó al cuarto de hora a través de Lucas Cavallini. En la segunda parte los visitantes esperaron de contragolpe pero el darsenero golpeó con dos goles de Michel Santos en menos de 10 minutos para cerrar el 3-1.