En el Apertura rochense, comenzó la segunda etapa. Lavalleja volvió a caer goleado 3-0, esta vez por River Plate en la antesala del clásico frente a Palermo que venció por mismo resultado a Plaza Congreso y se subió a la cima de la tabla con cuatro unidades junto con Tabaré que empato 0-0 con Rampla.

En tanto en la frontera, Internacional inicio su participación floreándose 6-0 contra Nacional, también se registro el triunfo 3-2 de San Vicente ante Las Piedras. Fecha libre para Peñarol.

Mientras tanto en tierras fernandinas, Barrio Rivera 33 se impuso 3-2 a Central Molino, y Deportivo Gardel 1-0 a Defensor. El líder Ituzaingo goleó 4-1  a Artigas Juniors y su escolta San Carlos derrotó a Atlético por 1-0. Para terminar con el séptimo capítulo, Libertad y Punta Ballena igualaron en 1. Lo dicho manda el verde con 16 puntos.

En territorio melense, Wanderers fue frenado en su cuarta presentación por Conventos, el resultado final fue de 1-1 pero sigue mandando, ahora con 10 unidades. En los demás encuentros fue triunfo del segundo, Boca, 3-0 ante Juventus, idéntico resultado de Artigas con Universal, y Nacional 1-0 Fraile Muerto.

En el Clausura minuano, que se divide en dos series, el líder de la “A” Estación consiguió su segundo éxito en fila, esta vez 3-1, la víctima fue Sportivo Minas, también por esta zona Lito dio cuenta de su rival de todas las horas y venció a Nacional por 1-0.  Por el grupo “B” Las Delicias sigue mirando a todos desde arriba, ahora con seis puntos luego de ganarle a Lavalleja por 3-1, Barrio Olímpico y Solís terminaron 1-1.

Cabe recordar que también se juegan interzonales donde las escuadras que tienen fecha libre se miden entre si y fue triunfo de Guaraní 3.2 su rival de turno, Barrio Olímpico. En la tabla anual aun manda el tricolor campeón del Apertura con 26.