Un primer tiempo muy vertiginoso y de ida y vuelta, porque contrario a lo que se podía prever, el Emelec de Guayaquil no salió a defender la ventaja (ínfima, pero ventaja al fin) que tenía. Los eléctricos salieron con todo, y con un Miller Bolaños imparable, buscaron el gol en todo momento.

La primera advertencia correspondió a la visita y llegaría por intermedio del paraguayo Giménez, un tiro de cabeza potente que desvió Nicola Pérez. Por parte del local, buscó en los primeros minutos por las bandas con Gorriarán y Techera, pero no tuvieron demasiado protagonismo.

Emelec amplía su ventaja, pero rápidamente River se pone a tiro

Los guayaquileños ya traían una ventaja desde su país, pero la ampliaron al minuto 26 tras un centro de Giménez y un cabezazo de Mena. Tanto que le dió un sopapo al equipo del Prado, de manera tal que lo hizo reaccionar, ya que apenas ocho minuto después, se empataba el marcador particular por una veloz aparición de Leandro Rodríguez, en tanto el global se colocaba 2-3, a favor de los ecuatorianos.

A posteriori del tanto del equipo de la dársena, llegaron varias jugadas más contra el arco de Dreer, pero sin la misma efectividad.

Un segundo tiempo mucho más tactico y aburrido para el espectador

En la segunda parte, Robert Flores intentó ponerse el equipo al hombro tras ingresar después del intervalo, pero no logró.

Las jugadas más trascendentes en el propio complemento fueron del Emelec, aunque sin tanto protagonismo y generando un juego más mediocre. La incidencia importante fue la expulsión del internacional ecuatoriano Gabriel Achilier cuando faltaban diez minutos para el final, aquello daría algunas chances para los rojiblancos, primero por intermedio de Córdoba y luego por intermedio de su propio portero, Nicola Pérez, que subió para la última jugada del partido, un córner a favor.

Peñarol, el próximo objetivo riverplatense

Así, el darsenero se despide de la Copa Total Sudamericana y se enfoca para enfrentar el domingo, desde las 18:30 en el Estadio Centenario al único representante uruguayo que continúa con chances en esta competición internacional, el Club Atlético Peñarol. En tanto, el Emelec enfrentará en octavos de final al Goiás Esporte Clube de Brasil.