Cerro 0 - 0 El Tanque Sisley

El villero volvió a protagonizar el inicio de la feche, esta vez ante El Tanque. El primer tiempo fue para los locales, mientras que la segunda mitad se convirtió en un intercambio de ataques golpe a golpe, pero la eficacia de los porteros fue mayor a la de los delanteros, por lo que nadie logró romper el 0-0.

Nacional 2 - 0 Wanderers

​Los tricolores lograron sumar tres puntos ante un duro rival que lo ofendió desde el inicio. Un partido que comenzó cerrado para los locales, se abrió con una genialidad de Álvaro Recoba, quien anotó un nuevo gol olímpico para sumarlo a su cuenta personal. Carlos De Pena marcó el segundo y demostró una mayor efectividad para los albos, ya que los bohemios tuvieron tres pelotas en los palos.

Rentistas 0 - 3 Atenas

Sorpresa a domicilio fue lo de Atneas. Luego de ser derrotados por Nacional en Maldonado, los dirigidos por Edgardo Arias llegaron a Montevideo y se desquitaron con una goleada en la capital. Carlos Keosseian abrió el marcador y por si fuera poco para Rentistas, dos minutos después quedó con 10 por la expulsión de Ramírez. Con el partido sentenciado, llegó el doblete de Barboza para ampliar.

Juventud 1 - 3 Sud América

La IASA se hizo fuerte de visitante en Las Piedras y antes de los 20 minutos iniciales ya ganaba por 1-0 con gol de Ángel Luna, pero en el final de la primera mitad Jaime Báez puso el empate parcial. La paridad duró poco, al igual que lo intenso del partido, ya que a los 52' y a los 61' el buzón lo liquidó con goles de Adrián Argachá y Maureen Franco.

Tacuarembó 1 - 4 Defensor Sporting

Rápidamente el violeta mostró que no fue al norte de visita y a los dos minutos se puso 1-0 gracias al gol de Morales. La figura de Giorgian De Arrascaeta fue fundamental y él mismo fue quien marcó el segundo para la visita. Tacuarembó parecía nervioso y la viola aprovechó esto para ampliar mediante Alonso. Aldo Díaz descontó a los 83' pero fue en vano ya que minutos después Alonso volvió para poner cifras definitivas.

Fénix 0 - 0 Danubio

El choque de dos clubes ansiosos por la victoria dio como resultado un partido en el que la emoción y la intensidad la puso la fuerte lluvia que a los dos minutos obligó al árbitro Fernando Falce a suspender momentáneamente el encuentro. Si bien sobre el final los locales se aproximaron al gol por la ventaja numérica tras la expulsión de​ Formiliano a los 82', el empate fue justo para el trámite del partido.

Rampla 1 - 2 Racing

Si no es sufriendo, no vale. Parece que así es la cosa para el líder Racing que empezó perdiendo por un golazo de Bruno Barreto al minuto 11. Si bien el empate llegó 16 minutos después desde la cabeza de Juan Pablo Rodríguez, el gol de la victoria llegó de una forma conocida últimamente por los de Larriera, de manera agónica y en el final. Así fue el gol de Mauricio Affonso a los 91'.

Peñarol 3 - 1 River Plate

​Peñarol pudo festejar su cumpleaños pese a que River amenazó con arruinárselo a los siete minutos de empezar, por el gol de Leandro Rodríguez. Sin embargo Jonathan Rodríguez marcó el empate a los 15'. Ambos quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Fernando Gorriarán y Damián Macaluso pero esto sólo ayudó al carbonero. Orteman amplió de penal a los 68' y sobre el final una gran jugada del cabecita aurinegro puso el resultado definitivo.

Tabla de posiciones del Apertura 2014:

Show de goles vía Tenfield: