El escocés parece haber vuelto al nivel que todos conocen y en la madrugada uruguaya venció al salteño con un doble 6-2.

Las estadísticas del partido muestran a Cuevas con un solo ace y una efectividad muy baja de puntos ganados con su primer servicio, con el cual concretó tan solo un 50% de los puntos que jugó con el mismo. Por su parte, Murray ganó el 73% de los puntos jugados con su primer saque y logró conectar tres aces y una doble falta.

A pesar de no haber jugado con gran porcentaje de primeros saques, que son vitales en el juego de Pablo, el uruguayo no tuvo un mal encuentro. Esta vez Andy fue demasiado para las aspiraciones de la raqueta número uno de Uruguay, y dominó el partido con su gran defensa y muy bueno juego de piernas.

Fue la segunda derrota de Cuevas frente al ex número 2 del mundo, con quien ya había caído en el US Open del 2007 por 6-2, 6-3 y 6-0.

Lo próximo que se le viene al salteño es el Masters 1000 de Shangai, al que llega con un saldo de tres partidos ganados, contra 2 perdidos.

Otros resultados de la jornada de octavos: Rafael Nadal se impuso 6-3 y 6-4 al alemán Peter Gojowczyk, Tomas Berdych venció 6-3 y 6-4 al serbio Victor Troicki, Grigor Dimitrov le ganó 6-4 y 6-4 a Pablo Andújar, y el eslovaco Martin Klizan dio la sorpresa al derrotar 6-2, 3-0 y abandonó al letón Ernests Gulbis.