El mirasol viene de tener una semana soñada, consiguiendo dos victorias trascendentes, ante Deportivo Cali en Colombia y River Plate en el Centenario, que le permiten seguir soñando en ambos torneos, pero los manyas saben que están por debajo del líder Racing y de su tradicional rival, por lo que necesitan de los tres puntos ante los de la franja.

El equipo danubiano es el actual campeón del fútbol uruguayo, pero arrancó muy mal en el torneo, por lo que su técnico apelará a jugadores muy jóvenes que se encuentran muy motivados para enfrentar a uno de los grandes del Uruguay.

Los aurinegros vienen invictos en el Apertura y buscan cosechar una nueva victoria en una difícil cancha como JardinesJorge Fossati ya tendría el 11 confirmado con algunas variantes respecto al último encuentro. La primera es obligada por la inclusión de Darío Rodríguez en la zaga, en el lugar de Damián Macaluso, quien fue suspendido en la pasada fecha.

El otro cambio es la entrada de Andrés Rodales por el sector derecho del mediocampo en lugar de Alejandro Silva, mientras que Antonio Pacheco retorna al equipo después que Fossati le diera descanso ante River Plate tras haber disputado el partido de copa en Colombia.

Gabriel Leyes, Baltasar Silva y Emiliano Albin son las novedades en la lista de 24 convocados a la concentración del partido.

Cabe destacar que sigue la venta de localidades para el encuentro del sábado para socios y público en general en los locales de red Abitab. La cabecera para los hinchas carboneros está agotada, pero quedan boletos para la tribuna de la palmera a $300. El público tiene tiempo de comprar hasta el momento del partido, incluso obteniendo las localidades en las propias boleterías del estadio de Maroñas.