Los 10 choques anteriores entre franjeados y manyas dan una pequeña ventaja al mirasol, con tres victorias, cuatro derrotas y un empate. Los de la Curva convirtieron 11 goles, mientras que los carboneros un total de 13 tantos.

El antecedente más reciente data del pasado Clausura, cuando el equipo dirigido por Jorge Fossati derrotó al elenco danubiano por 2-0 en el Estadio Centenario. Ambas instituciones han sido grandes animadores del campeonato uruguayo, obteniendo ambos tres títulos en el presente siglo.

Entre los partidos más recordados se encuentra el 7-2 con el que la franja venció al manya en 2005. En el 2007, en un duelo de desempate por el Torneo Apertura, el conjunto aurinegro cayó por penales con el club dirigido en aquel entonces por Gustavo Matosas.

Jonathan Alvez, Gonzalo Porras y Emiliano Velázquez son las tres bajas que tiene el técnico Leonardo Ramos con respecto al último encuentro disputado entre ambos equipos. Por el lado carbonero, Javier Toledo y Paolo Hurtado son los únicos que ya no se encuentran en el club mirasol.