Tanto bolsos como rojiverdes vienen con muchas bajas por lesiones o, en el caso del equipo local una cláusula impide jugar el partido a Gonzalo Vega, quien está cedido procedente de Nacional. Rampla apenas ganó dos de los últimos cinco, ante Wanderers (1-0, como visitantes) y Atenas de San Carlos (4-2 en el Olímpico) y necesita los puntos para sumar en la tabla del descenso, lugar en el cual duplica.

Lo de Nacional es más conocido, viene de una racha de victorias de cuatro partidos al hilo y ha sobrellevado de forma excelente la cantidad de lesiones y bajas de otra índole, además, fuera de este partido sabe que perderá a Diego Arismendi para el partido de la siguiente jornada (duelo clave ante Racing Club) porque ha sido convocado para la selección absoluta por Oscar Washington Tabárez.

Pero retornando al duelo de este domingo, los locales no podrán contar con cuatro

Gonzalo Vega no puede jugar, por cláusula. Imagen: Tenfield SA.

jugadores por lesión, al detalle:

Jonathan Píriz, el ex Nacional y Peñarol se rehabilita aún de un esguince de rodilla sufrido en el juego ante Wanderers.

Bruno Barreto tiene una contractura, entrenó diferenciado y no está convocado para el duelo del Estadio Centenario.

Nicolás Raimondi sufrirá una operación en el hombro y está fuera del partido.

Maximiliano Arias se lesionó a los tres minutos en el partido ante Racing y también está descartado.

En caso de los albos, tienen casi un equipo afuera: el portero Jorge Bava y los delanteros Sebastián Fernández y Henry Giménez tienen para una semana más de recuperación.

Jorge Fucile sigue fuera por su tendinitis aunque comenzó a entrenar diferenciado.

Juan Manuel Díaz realizó fisioterapia en la semana y aún no está listo.

Leandro Barcia desarrolló únicamente trabajos físicos durante los últimos entrenamientos de la semana, también descartado.

A estos se les suma Carlos de Pena, que aunque está concentrado es duda debido a una lesión en su tobillo en el entrenamiento del viernes.

La alineación de Rampla Juniors sería con: Bernardo Long bajo palos, una defensa con César Vargas, Pablo Pereira, Emiliano García y Emanuele Cuello, en el medio para recuperar Jorge Anchén y Marcel Román, con Diego Gallo y Gustavo Aprile por los costados, mientras que en punta se ubicarán Paul Dzeruvs y Gonzalo Malán.

Álvaro Recoba iría como titular. Imagen: Tenfield SA.

Por su parte, el equipo del Parque Central presentaría de arranque a Gustavo Munúa en el arco, una línea de cuatro con Pablo Álvarez, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino; un triple cinco con Santiago Romero, Diego Arismendi y Gonzalo Porras, como mediapuntas Gastón Pereiro y Álvaro Recoba para asistir en punta al único delantero, Iván Alonso.

Además se concentran ocho jugadores más, de los cuales uno se quedará fuera del banco: Gabriel Araújo, José Manuel Aja, Maximiliano Moreira, Maximiliano Calzada, Gonzalo Ramos, Carlos de Pena, Juan Cruz Mascia y Sebastián Taborda.

Las entradas continúan en venta en Redpagos y el domingo en el Estadio Centenario, hay descuento del 50% para socios de Nacional en todas las tribunas. El detalle de los precios es el siguiente:

Detalle de precios. Imagen diseñada por la Web de Nacional.