Tras vencer a River Plate la fecha pasada, Peñarol tenía que ratificar esa victoria hoy y seguir al acecho de Racing, único líder del campeonato. A su vez, los dirigidos por Leo Ramos, muy lejos de los primeros puestos, acumulaban tres partidos sin ganar, producto de dos caídas y un empate. Encuentro ideal, ya que ambos tenían presentes totalmente opuestos. ¿Único objetivo? Ganar.

Apenas comenzado el partido, el manya se encontró en desventaja: el mediocampista Miguel De Los Santos se adelantó con la pelota hacia el arco rival sin que nadie lo marcase, encontró el espacio correspondiente para rematar el balón y convirtió el 1-0. Gol tempranero, ante una floja marca en ese sector de los jugadores visitantes.

Luego de ello, le costó a Peñarol llegar al arco defendido por Salvador Ichazo, ya que se acercaba con ataques esporádicos en el que Jonathan Rodriguez y Marcelo Zalayeta eran los protagonistas; por su parte, Danubio intentó hilvanar jugadas desde el centro del campo hacia los delanteros, creó escasas situaciones de gol, fue ordenado en todas sus líneas, pero le dificultaba tener profundidad hacia la portería carbonera.

En el complemento, el mirasol cambió su forma de jugar. Aplicó más velocidad a su sistema de juego, más orden que en la primera mitad y concentración en la línea defensiva, y por sobre todas las cosas, aparecieron Antonio Pacheco y Jorge Rodriguez, encargados de crear jugadas y de emplear todas sus características de juego para que el encuentro se pusiera 1-1, ya que éste último fue quien decretó el empate en el minuto 75.

Terminó mejor el equipo de Fosatti ante un elenco danubiano que trató de buscar los espacios vacíos por donde penetrar la defensa pero no lo consiguió porque no tomó las decisiones más fructíferas.

El empate no le favoreció a nadie. Peñarol sumó su 20° partido sin conocer la derrota, pero el punto no le sirvió para acercarse al líder Racing -que juega mañana- ya que quedó a tres unidades; mientras que los franjeados están en la 10° posición, con tan solo ocho puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor