El darsenero venía de quedar afuera de la Copa Sudamericana a manos de Emelec y perder con Peñarol por el torneo local, todo eso en una semana. Los de la Villa por su parte venían sin ganar en el campeonato, arrastraba seis derrotas y dos empates. Ambos tomaban este partido como un trampolín para levantar.

El conjunto del Prado no dejó lugar a dudas y dominó el partido desde el arranque. A pesar de eso recién a los 30 minutos del primer tiempo pudo abrir el marcador, fue el “Bicho” Cristian Techera, luego de rematar un tiro de esquina, la pelota volvió a la posición del delantero quien envió un centro cerrado que se coló en el arco defendido por Sebastián Fuentes. Pasaron tres minutos nada más y esta vez fue Michael Santos quien anotó. Los de Almada se fueron con una buena ventaja al descanso.

El DT cerrense Juan Tejera buscó variantes en el complemento, gano en posesión de balón pero no logro plasmarlo en el arco rival. Fue asi que Luis Torrecilla con un golazo a los 66 minutos le puso punto final al encuentro. De ahí en más el albiceleste solo se resignó a seguir con su mala racha. Es más término jugando con nueve hombres, por la lesión de Joaquín Lemos cuando no había mas cambios y la expulsión del zaguero Pablo Melo.

River Plate levantó, ganó, goleó y gustó. Mientras tanto Cerro dio un paso atrás en su lucha por salvarse del descenso ubicándose decimotercero en la tabla de abajo acumulando siete caídas y dos igualdades. Los villeros son el único equipo del torneo que aun no ha ganado.