Tarde negra para el cervecero, que llegaba invicto en siete fechas, en las que había ganado seis y empatado uno. El violeta, de mal arranque, venía mostrando muy buenos resultados en las últimas fechas, arrimándose así a los puestos de privilegio.

El partido arrancó con todo para la viola, que en tan solo 4 minutos, en una de las primeras jugadas, lograba el 1-0 en una gran definición de Giorgian De Arrascaeta

Los de Larriera no se desesperaban y siguieron intentando hacer su juego, pero la visita esperaba y se mostraba firme en defensa, con gran explosividad en los contragolpes de sus jóvenes atacantes. Y en una combinación muy similar a la del primer gol, llegaba el segundo, esta vez con Luna como definidor.

El encuentro se complicaba para el albiverde, pero en una de las últimas del primer tiempo, un córner dio un poco de oxígeno al local. Centro al área que nadie logra despejar y Malrechauffe termina empujando, para poner el descuento, 1-2.

La segunda mitad arrancaba con el conjunto racinguista dominando y atacando, teniendo una de las más claras en los pies de Zabala, quien definió con potencia pero muy centrado, permitiendo a Campaña detener el disparo.

Goles errados son goles en contra. Tras minutos de ocasiones erradas por la escuelita, el tuerto ponía el tercero en una jugada muy entreverada. Centro al área que cabeceó Scotti, mandando la pelota al palo para que esta rebotara y Dudok, queriendo despejar, la mandara a su propio arco.

Poco después llegaba el cuarto. Al arquero Contreras se le escapaba la pelota por entre las piernas y Risso lo aprovechaba, definiendo de gran manera para colgar la pelota del ángulo.

La academia se desesperaba atacando y buscando descontar, mientras que los de Curutchet lo aprovechaban con potentes contragolpes que ponían contra las cuerdas a la zaga local. Así, Luna lograba habilitarse para, en un mano a mano con el guardameta, definir por arriba con una gran vaselina y poner el quinto.

La cosa no terminaba ahí, y minutos más tarde, De Arrascaeta hacía valer la calidad que le llevó a la selección para eludir al Loco y definir a puerta vacía, poniendo el 1-6 final.

 

Ahora, Racing visitará a Nacional en el Gran Parque Central en un verdadero duelo por la punta. Por otro lado, Defensor Sporting escala hasta el cuarto lugar -igualando en puntos al tercero, Peñarol- y recibirá a Sud América en el Franzini.

VAVEL Logo