Atenas de San Carlos derrotó por 3-0 a Fénix en el Campus de Maldonado, por el partido correspondiente a la fecha número ocho del Torneo Apertura 2014. El local repitió el marcador del fin de semana pasado, cuando le ganó a Rentistas en el Complejo por la séptima fecha. Los goles del encuentro fueron convertidos por Leandro Sosa, Facundo Peraza y Rafael Acosta.

Los dirigidos por Edgardo Arias volvieron a sumar seis puntos para el descenso, con un excelente victoria ante los de Capurro. En la primera mitad el cotejo se caracterizó más bien por la marca que por el buen juego, por lo que el primer tiempo se fue igualado en cero.

En el complemento se desarrollaron todas las emociones, dado que a los 60 minutos, Leandro Sosa consiguió romper con la igualdad y anotó el 1-0 de cabeza. Fénix, quien ya tenía un panorama complicado, sufrió la expulsión de Maximiliano Perg a los 78'. Un minuto más tarde de la tarjeta roja, Atenas liquidó el compromiso de la mano de Facundo Peraza decretando el 2-0.  Por último, Rafael Acosta cerró la goleada a los 83' para su equipo, terminando el partido con otra expulsión de Fénix, en esta oportunidad Gonzalo Papa.

Con estos resultados los de Arias se ubican en el puesto 12 del Apertura con 9 unidades y con 18 en la tabla del descenso. Por el otro lado, el Albivioleta sumó una nueva derrota y quedó noveno con 11 puntos. 

Próxima fecha:

Fénix-Wanderers - Capurro

Peñarol-Atenas - Estadio Centenario