Los hinchas que supieron ver y añoran a esas selecciones uruguayas de los años 80, 90 y de principio de siglo, tendrán la oportunidad de ver una vez más en actividad a esas viejas glorias en el Mundial Qatar 2016 de veteranos.

Uruguay será una de las 16 selecciones que disputarán dicho torneo, donde podrán participar  jugadores que estén retirados de la actividad oficial y que comprendan entre 35 y 50 años de edad. 

Argentina, Brasil, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España serán algunos de los duros rivales de la celeste en la competición además de los combinados especiales que albergarán a los ex futbolistas de los países árabes y las confederaciones de África, Oceanía, Asia y Centroamérica.

Los países se dividirán en grupos de cuatro equipos donde pasarán de ronda los dos mejores clasificados y los partidos serán de dos tiempos de 35 minutos para sumar un total de 70.

A continuación elaboramos una lista orientativa de algunos de los jugadores que podrían ser seleccionados para defender a la celeste de antes:

Arqueros: Álvaro Núñez, Claudio Arbiza, Jorge Seré, Luis Barbat, Rubén Pipa Rodríguez.

Defensas: Washington Tais, Paolo Montero, Eber Moas, Gustavo Méndez, Diego López, César Pellegrín, Héctor Samantha Rodríguez, Alejandro Lembo, Diego Jaume, Fernando Kanapkis, José Enrique de los Santos, Ricardo Canals, Leonel Pilipauskas, Nelson Olveira, Edgardo Adinolfi y Damián Rodríguez.

Mediocampistas: Fabián Coelho, Marcelo Romero, Gustavo Poyet, Marcelo Sosa, Fabián O'Neill, Gabriel Cedrés, Pablo Bengoechea, Marcelo Tejera, Rubén Sosa, O.J. Morales, Rodrigo Lemos, Federico Magallanes, Carlos Macchi, Gonzalo de los Santos y Nelson Abeijón.

Atacantes: Walter Pandiani, Daniel Fonseca, Sergio Martínez, Richard Morales, Gabriel Alvez, Javier Chevantón, Josemir Lujambio, Hugo Guerra y Fernando Correa.

Especial atención hay que tener en hombres que están dando sus últimos pasos en activo y que quizás en el 2016 puedan participar como son: Gustavo Munúa, Fabián Carini, Jorge Contreras, Darío Rodríguez, Diego Lugano, Andrés Scotti, Serafín García, Diego Dorta, Antonio Pacheco, Álvaro Recoba, Pablo García, Mario Regueiro, Nicolás Olivera, Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.