Santiago Urrutia finalizó en el puesto número 12 en lo que fue la segunda carrera del fin de semana en el circuito de Sochi, y la penúltima del campeonato mundial de la GP3 Series.

La carrera se vio afectada por muchos accidentes e incluso estuvo 20 minutos parada ya que Stanaway, Agostini, Varhaugh y Fontana chocaron y produjeron grandes suciedades en la pista. Luego de dicho tiempo los autos reanudaron la carrera detrás del auto de seguridad.

Por su parte el coloniense perdió un lugar luego del relanzamiento con Bernstorff, pero logró recuperar el puesto luego de otro Safety Car. En esta oportunidad el de Koiranen adelantó a Zamparelli faltando dos vueltas y cruzó la meta en duodécima posición, que sin dudas fue una de las mejores actuaciones de Santiago en el año.

Patric Niederhauser fue el vencedor de la segunda jornada en Rusia, seguido por Dean Stoneman, ganador en el día de ayer. El podio lo completó Marvin Kirchhofer.

La última fecha del campeonato será el 22 y 23 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, donde Urrutia completará su primer año como piloto en la categoría.

El campeonato parece estar cerrado ya que el líder,  Alex Lynn, tiene 47 puntos de ventaja sobre Dean Stoneman a falta de 48 posibles.

VAVEL Logo
Sobre el autor