Estudiantes - Peñarol: dos históricos coperos frente a frente
Foto: campeondelsiglo.com

Estudiantes - Peñarol: dos históricos coperos frente a frente

Estudiantes vs Peñarol // 20.15 horas // Estadio Único de La Plata // Fox Sports / Dos grandes de América se enfrentan por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

GastonLarrosa
Gaston Larrosa

Pinchas y aurinegros, reeditaran un histórico duelo de Copa Libertadores, esta vez en el segundo torneo en importancia en el continente. Los dirigidos por Jorge Fossati vienen de eliminar a Deportivo Cali de Colombia por este certamen y de vencer a Atenas de San Carlos por el campeonato local por 4 a 1, llevando a sus espaldas un invicto de 21 partidos (16 cotejos locales y cinco internacionales), con 14 victorias y siete empates. Además, tienen 42 goles a favor  y 11 en contra, dejando así un saldo de +31.

Por su parte el equipo platense viene de eliminar a su eterno rival Gimnasia de la Plata en la etapa anterior del torneo, y de caer 4 a 0 ante Racing de Avellaneda por el torneo local. Los argentinos han jugado 10 encuentros en esta temporada (seis por el Transición, dos por Copa Argentina y dos por Copa Sudamericana) con cinco victorias, tres empates y dos derrotas, con 12 goles a favor y 10 en contra, con un saldo de +2.

En esta rivalidad histórica se han enfrentado ocho veces por torneos internacionales, con tres victorias para cada uno y dos empates. Los dos últimos partidos entre ambos fueron por la fase de grupos de la Supercopa 1997. En Montevideo el resultado fue 2 a 2, mientras que en La Plata venció el león por 3 a 1. La última victoria manya fue en 1989 por la misma competición, por 2 a 0. En condición de visitante la única victoria mirasol se dio en 1969 por la Supercopa de Campeones Intercontinentales, por 2 a 1.

El carbonero, se instaló en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza. Ésta es la nómina de convocados: Pablo Migliore, Washington Aguerre, Leandro Gelpi, Darío Rodríguez, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Joe Bizera, Andrés Rodales, Alejandro Silva, Sergio Orteman, Nahitan Nandez, Diogo Silvestre, Jonathan Sandoval, Pablo Lima, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Hernán Novick, Marcelo Zalayeta, Juan Manuel Olivera, Gabriel Leyes y Fabián Estoyanoff. Fossati parará en cancha a: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Carlos Valdez, Jorge Rodríguez, Nahitan Nández, Diogo Silvestre, Andres Rodales, Antonio Pacheco, Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

El pincha sabe que no podrá contar con Ernesto Goñi -uno de los tres uruguayos que tiene en su plantel-, y el ex tricolor Israel Damonte, ambos por lesión, pero contarán con el retorno del atacante Guido Carrillo y Carlos Auzqui. Los concentrados por Mauricio Pellegrino son: Agustín Silva, Hilario Navarro, Leonardo Jara, Leandro Desábato, Matías Presentado, Matías Aguirregaray, Jonatán Schunke, Román Martínez, Mauricio Carrasco, Sebastián Prédiger, Carlos Auzqui, Guido Carrillo, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa, Ezequiel Cerutti, Maximiliano Oliva, Diego Vera, Leandro Benítez, Gabriel Graciani y Germán Re.

El equipo argentino saltará al terreno de juego con los siguientes protagonistas: Hilario Navarro; Franco Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

 

Posibles formaciones:

 

VAVEL Logo
CHAT