Estudiantes de La Plata, en su cancha le ganó esta noche  2 a 1 a Peñarol de Montevideo en un partido vibrante y emocionante, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El "Pincha" venía de ser goleado por Racing (0-4) en el torneo de Primera División y eliminado por Huracán en los cuartos de final de la Copa Argentina; mientras que el conjunto uruguayo había goleado a Atenas de San Carlos (4-1).

El enfrentamiento, que tiene viejos antecedentes por la Copa Libertadores, se desarrolló en el estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje del chileno Enrique Ossés, estadio que todavía el conjunto argentino no conoce derrotas por los equipos uruguayos, el partido transcurrió con un juego fuerte típico de copa. 

El conjunto argentino arrancó dominando con claridad, tanto que Vera tuvo la primera del encuentro al minuto, cruzándola ante un derrotado Migliore. Y a los 11 minutos apareció la joyita de EstudiantesJoaquín Correa, demostrando que es uno de los mejores juveniles del fútbol argentino y metió un derechazo imposibe para el golero del carbonero. Los rayados tuvieron varias chances de gol pero que no pudieron concretar.

Fue en el segundo tiempo lo mejor del partido cuando se vio lo mejor del partido. Dos equipos yendo a buscar, con mucha dinámica y verticalidad. Pero Hilario Navarro y Migliore pudieron controlar en las áreas. Los locales no pudieron liquidar el partido por eso tuvo que sufrir una genialidad de Fabián Estoyanoff que, de tiro libre, metió un bombazo que superó al golero y le dio el 1-1 a Peñarol. Se puso muy parejo el encuentro que terminó siendo definido por un penal. A los 94', cuando Sandoval bajó a Aguirregaray en el área y Osses no dudó en cobrar la pena máxima. Guido Carrillo se hizo cargo del tiro y liquidó a Migliore.

Con este resultado, Estudiantes seguirá en carrera si empata o gana en la revancha, mientras que Peñarol está obligado a imponerse, al menos por 1-0, ya que ante la igualdad en puntos y diferencia de goles cobrará valor doble el tanto marcado como visitante.