Trabajado triunfo de la academia ante la IASA en el matutino dominical de la décima fecha del Torneo Apertura. Racing aprovechó la derrota de Peñarol ante Wanderers para quedar como único escolta de Nacional.

Sud América comenzó un poco más enchufado el encuentro y al minuto 7 tuvo su premio en forma de gol cuando el argentino Luna abrió el tanteador con un tiro de zurda aprovechando una distracción del sector derecho de la defensa local.

Una constante de casi todo el torneo, Racing empezaba perdiendo y tenía que remontar, y despertó rápido porque a los dos minutos Darío Ubríaco de irregular arbitraje, cobró un inexistente penal de Adrián Argachá sobre Cristian Tabó que transformó en gol Gabriel Fernández.

La reacción de la academia casi se completa al minuto 13 con un disparo de Diego Zabala que sacó del ángulo el meta buzón, Javier Irazún. Enseguida Mauricio Alonso tuvo 1-2 para la IASA pero su cabezazo fue débil tras una gran asistencia del mejor jugador visitante, Ángel Luna.

El mejor de Racing fue Tabó, que luego de provocar el penal, asistió con un pase raso a Fernández para el 2-1 del cervecero a los 18 minutos. Racing fue de menos a más y esos trepidantes 20 primeros y locos minutos casi acaban con el 3-1 en un tiro libre donde casi hace un gol en contra, Max Rauhofer.

El equipo del argentino Vivaldo intentó el empate sin fortuna con un tiro lejano de Federico Gallego y una anticipación de Rauhofer sobre la defensa local que fue bien controlada por Jorge Contreras.

Antes de la media hora Fernández casi completa su primer hattrick con un remate que salió pegado al poste derecho de Irazún, el propio ex Defensor Sporting se fue expulsado a los 45 minutos por un codazo sobre Richard Pellejero, decisión de Ubríaco muy protestada por los hinchas locales.

Para el complemento el cervecero tenía que mantener el resultado con un hombre menos y a los cuatro minutos logró incrementar la diferencia con un cabezazo furibundo de Damián Malrechauffe que en el día de su cumple marcó su cuarto gol en el Torneo Apertura.

Al instante la IASA casi logra descontar en un tiro libre de Argachá que sacó del ángulo Contreras con un vuelo espectacular, luego Tabó tuvo el 4-1 pero su vaselina fue débil.

Casi al cuarto de hora quedaron en igualdad de condiciones ante la expulsión de Santiago Carrera que le hizo falta a Tabó cuando éste se iba expreso al gol. Luego el duelo cayó en intensidad, una lógica ante tanto desgaste y mucho esfuerzo.

A falta de nueve minutos para el final Sud América le puso emoción al partido cuando Argachá hizo el 2-3, el de Sarandí del Yí se vistió de 9 y definió de gran forma para marcar ante su ex equipo.

La reacción naranja finalmente fue nula porque el buzón no logró tener chances claras de gol y defensivamente se había quedado con tres hombres lo que provocaba peligrosas contras de la academia.

Finalmente fue triunfo de Racing que tras dos derrotas se pone como único escolta de Nacional mientras que la IASA vuelve a caer tras varios encuentros sin hacerlo.

Estadísticas del partido:

Estadística Racing Sud América
Saques de esquina 4 6
Tiros a puerta  3 7
Tiros fuera 6 7
Faltas 13 20
Fueras de juego 2 2
Posesión 49% 51%