Juventus continúa como líder de la Serie A aunque no pudo pasar del empate ante el modesto Sassuolo 1-1. Martín Cáceres sigue en fase de recuperación de la lesión muscular que lo mantiene al margen desde la sexta fecha cuando la vecchia signora enfrentó a la Roma de Rudi García.

La Lazio consiguió una importante victoria 0-2 en su visita a Florencia ante la Fiorentina. En el equipo de Stéfano Pioli, nuestro compatriota Álvaro González vio los 90 minutos desde el banco de relevos. 

El único gol uruguayo en la Serie A fue convertido por Nicolás López en las filas del Hellas Verona que cayó 1-3 ante el Milan. El ex Nacional ingresó a falta de 3 minutos y en su primera pelota logró vencer a Abbiati. El el banco de suplentes del conjunto veronés aguardaron su oportunidad los defensas Alejandro González y Guillermo Rodríguez.

El Torino venció de local al Udinese 1-0, Gastón Silva no tuvo minutos y aún no debutó con la camiseta del Toro en liga.

Miguel Britos fue titular en el Nápoli que empató 2-2 ante el Inter. El ex Wanderers fue reemplazado por Ghoulam a falta de 15 minutos mientras que Walter Gargano no estuvo en la convocatoria de Rafa Benítez.

El Empoli de los uruguayos igualó 1-1 de visitante ante el Genoa, Matías Vecino jugó todo el encuentro y en el banco de suplentes esperaron su oportunidad Rodrigo Aguirre y Diego Laxalt.

Por la Serie B, el Vicenza de local empató 1-1 ante el Pescara con Nicolás  Bremec en el arco e Ignacio Lores entre los suplentes.

El Bologna de los uruguayos sigue en cuesta ascendente tras vencer 3-0 al Varese. Uno de los tres tantos fue convertido por Mathías Abero que fue el único compatriota que jugó ya que ni Rubén Bentancourt, ni Diego Pérez ni Fede Rodríguez tuvieron minutos en el equipo del también uruguayo Diego López.

En la victoria por la mínima del Brescia ante el Pro Vercelli, Rubén Olivera fue titular en el conjunto local y fue sustituido al minuto 63 por el brasileño Sodinha.

El sorprendente líder de la categoría es el Frosinone, equipo recién ascendido que venció 2-0 al Módena donde jugó todo el encuentro Pablo Granoche, que lleva 3 goles en los 9 partidos de los que se llevan disputado.

El Livorno consiguió una importante goleada ante la Ternana 0-4, en el conjunto toscano Juan Surraco fue suplente mientras que en la Ternana, Felipe Avenatti jugó todo el encuentro y César Falletti no tuvo minutos. El Perugia con Darío Flores titular en sus filas empató 1-1 ante el Virtus Lanciano.