Cuevas avanzó por abandono
Foto: La Prensa

Cuevas avanzó por abandono

Pablo Cuevas venció a Leonardo Mayer en la mañana uruguaya por 7-6(7-3), 1-0 y abandono por la primera ronda del Masters 1000 de París-Bercy.

DiegoMeleiro95
Diego Meleiro

El uruguayo volvía al circuito profesional en esta jornada, luego de estar ausente las últimas dos semanas por el nacimiento de su hija, Alfonsina. Pablo se iba a enfrentar al correntino, a quien en los anteriores tres encuentros, nunca le había podido ganar un set: en el Challenger de Belo Horizonte de 2007 se impuso por 6-4, 6-1, en el de Asunción del Paraguay 2008 ganó 7-5, 6-3, y en el ATP de Sydney 2010 lo derrotó en cifras de 6-4, 6-2, todas victorias del argentino.

Con cinco aces y una doble falta, Cuevas iba a jugarle saque a saque a Mayer. Tras varias instancias de break points salvados por ambos (2/2 el salteño y 3/3 el yacare) iban a llegar a definir la primera manga en tie break. Pablo sería el que tomara una ventaja rápida de 3-0 en, como algunos la llaman, la muerte súbita, para llevárselo por 7-6(7-3).

En el descanso entre el primer parcial, y el comienzo del segundo, el correntino iba a sentir molestias en su zona lumbar, y pedía el ingreso del fisioterapeuta, quien le haría una serie de masajes para que pudiera empezar el segundo set.

Arrancaba sacando Mayer, que con claras señales de molestia y dolor, iba a cometer dos errores no forzados, con derechas que quedaban en la mitad de la red, para a la postre perder su servicio con un nuevo drive que se fue largo. Ni bien el argentino pierde su saque le comunica al juez de silla que no podía continuar. De esta manera Cuevas avanzó a segunda ronda del último Masters 1000 del año, en donde se enfrentara al joven búlgaro, Grigor Dimitrov, número 11 del ranking ATP.

VAVEL Logo
CHAT