En un partido muy parejo y sufriendo más de la cuenta, Juventud fue el merecedor de la victoria frente a Atenas. Tuvo las mayores oportunidades de gol y el control del partido. Pero el desaprovechar jugadas claras, casi le cuesta la victoria. 

La primera jugada de peligro de gol llegó a los 27′, cuando Matías Duffard entró en gran jugada individual al área de la visita y su buen disparo final lo contuvo Martín Barlocco en una gran intervención. Minutos después volvía a llegar Juventud a través de Jaime Báez y Gastón Puerari. Era momento del local en el partido y se convirtió en apertura del encuentro a los 38′. Matías Pérez le pegó levemente a la pelota con su pie izquierdo ejecutando un tiro libre al borde del área de Atenas y fue imposible que el golero llegara a evitar el gol.

 Los de Las Piedras atacaron en corto, con circuitos de toques de primera, siempre cuidando la tenencia del balón, mientras que los de San Carlos buscaban con pases largos e insistencia a Santiago Barboza, que se movía en el frente de ataque pero no lograba llegar al arco.

Al minuto 41, Rodrigo Viega salió dribleando a velocidad desde su cancha, y habilitó a Gastón Puerari, que hizo de perfecta pared para que Viega encarara a Barlocco y aumentara el tanteador.

En el segundo tiempo, los carolinos salieron más al ataque y Juventud tuvo varias respuestas que aprovecharon los espacios que dejaba el visitante. A los 65′ Puerari, tuvo el gol  eludiendo a Barlocco, pero su remate final fue sacado de la línea del gol por Gonzalo Castillo.

En el minuto 68′ , Martín Vázquez marcó penal y Santiago Barboza lo convirtió en el descuento carolino.

El cierre fue con un tiro libre al borde del área de Juventud. Lo ejecutó el ingresado Maximiliano Sigales con potencia y la pelota golpeó el horizontal rebotando hacia el área donde la cabeceó Facundo Peraza, saliendo afuera.

Llovió mucho en Las Piedras y al final el agua llegó al cuello de los locales, pero el resultado desahoga al pedrense en la tabla del descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor