El conjunto de Aguada llegó a su quinta victoria en lo que va de la Liga (segunda consecutiva) para llegar a los puestos de privilegio en este torneo. El partido fué controlado de principio a fín por el aguatero que llegó a sacar una máxima de 25 puntos (57 - 32) promediando el tercer cuarto. A pesar de que el conjunto de Olimpia intento una mínima reaccion que lo colocó a 11 puntos de distancia en los primeros minutos del último periodo, el local nunca tuvo en peligro el resultado.

Primer cuarto: El rojiverde planteo una buena primera linea en la defensa que forzo a los de Colón a abusar del tiro exterior, teniendo en este rubro un pésimo porcentaje. Sumado a esto, una excelente labor del foráneo Chris Moss en la pintura que fue por momentos imposible de frenar por la defensa olimpista. Un Borsellino que también ayudaba en las tablas rivales y especialmente quedándose con varios rebotes. Por su parte Robert Hornsby con una mano caliente aportaba lo suyo desde los 6,75 y Rodrigo Trelles jugando de gran forma. Por parte del equipo de las alas rojas, lo mejor se vio en Cervi atacando el aro, el escaso aporte de los extranjeros y un activo Diego Álvarez que convertía algunos puntos importantes para que Aguada no se alejara tanto en el marcador. Este primer cuarto terminó con victoria del local por 24- 17

Segundo cuarto: Un segundo chico ampliamente dominado por el conjunto local que seguía lastimando ya sea en la pintura con un soberbio Moss y marcando un parcial de 9-0, el aporte del otro extranjero Robert Hornsby que robaba balones, atacaba el aro, convertia triples, jugando por momentos en un alto nivel. Llegaban tambien bombazos desde el banco de la mano del capitán Pablo Morales como es habitual en el local. Un Trelles que hacia lo suyo defendiendo de gran forma y siguiendo con el nivel que habia mostrado los primeros 10 minutos y el juego aguerrido que tanto gusta a la parcialidad aguatera de Tito Borsellino. En Olimpia continuó destacándose Cervi que era el abanderado de la visita, pero esto no alcanzaba ya que el aguatero se fue al descanso más que tranquilo sacando una gran ventaja de 20 puntos (50 -30)

Tercer cuarto: En este periodo como era de esperarse el conjunto de Germán Fernández teniendo una máxima de 25 puntos optó por darle descanso a algunos de sus titulares, especialmente al goleador Christopher Moss. Ingreso unos momentos Gonzalo Iglesias, también tuvo minutos Dotti a lo largo de todo el partido y como consecuencia de esto los de La Cúpula intentaban una pequeña reacción que no llegaria a ser algo importante. Este cuarto concluyó con un 67 -50 en favor de Aguada.

Ultimo cuarto: El ultimo periodo iba a ser en el que Aguada parecia que perdia el rumbo del partido ya que el equipo visitante de la mano de Viana y Álvarez que se animaban a atacar mas hacia el aro y tirar desde el perímetro, un Cervi que seguia siendo lo mejor en los orientados por Lovera y pequeños aportes por parte de los norteamericanos Coleman y Braswell llegaban a achicar distancias en el marcador en los primeros 3 minutos de juego para crear algo de suspenso en el ambiente poniendose a 11 puntos. Ésto solo iba a quedar en ese intento de reaccion, dado a que Aguada pisó de nuevo el acelerador y de la mano del intratable Moss y triples que llovian desde todo el perimetro con un Trelles y un Hornsby encendidos los de Germán Fernández volverían a sacar una buena diferencia que les dieran la tranquilidad para cerrar el partido.

Las figuras del partido fueron del lado del vencedor Moss con sus 33 puntos, 9 rebotes y 15/17 en libres. Robert Hornsby que culminó con 25 puntos (5/10), a demas repartio 4 asistencias y bajo 5 rebotes. Rodrigo Trelles acabó el partido con 19 puntos (5/8 en triples) , bajo 10 rebotes y repartio 6 asistencias.

El destacado por parte de Olimpia fue sin dudas Maximiliano Cervi que termino el partido con 22 puntos (4/9 en triples) que ademas bajo 2 rebotes y repartio 3 asistencias.

El proximo rival de Aguada sera Defensor Sporting el dia viernes 14 de noviembre en cancha de Bohemios (Aguada tendra 10 dias sin competencia por la postergación de su encuentro frente a Biguá). Por su parte el conjunto de Olimpia recibira algunos días antes en La Cúpula al propio equipo fusionado.