Peñarol afronta una semana clásica con un panorama muy complejo. El equipo carbonero viene de dos derrotas consecutivas -ante Rampla Juniors y Montevideo Wanderers- y tiene en claro que de perder el clásico, cerrará un semestre nefasto, además de quedar muy lejos de su tradicional rival en la tabla anual.

Recuperados y a la orden

Jorge Fossati podrá contar con varios jugadores que no pudieron tener minutos en la última fecha. Pablo Migliore, recuperado de la lesión que lo aquejaba, volverá al arco tras la suspensión de Aguerre. Andrés Rodales podrá también volver a ser de la partida, mientras que el brasileño Diogo Silvestre entrenó sin problemas, luego de un golpe recibido en el último encuentro contra Rampla.

Accidente y precauciones

Carlos Nuñez, quien ayer sufrió un accidente de tránsito, se entrenó con normalidad, aunque será sometido a una radiografía para despejar dudas sobre una posible lesión. Por otra parte, Fabián Estoyanoff abandonó el entrenamiento matutino por un fuerte dolor estomacal.

Va por el récord

Antonio Pacheco se encuentra a días de lograr el récord de más clásicos jugados en la era profesional, con 58 encuentros -superando los 57 de Omar Caetano, quien comparte el récord actual con el Tony- quien más clásicos posee es el maestro Pendibene con 60 disputados.