El conjunto uruguayo dirgido por Pablo López está pasando por un excelente andar internacional. En este caso, venció con categoria a un gran equipo brasileño como es Winner Limeira, y prácticamente quedó a un paso de concretar la clasificación al Final Four de la actual edición de la LSB.

Desde lo que fue el gran perfomance de Aguada el año pasado en el plano internacional, el playero parece que va por el mismo camino, dejando así a Uruguay cada vez más arriba a nivel de clubes.

Luego de un comienzo en el que Malvín no hacía pie en el partido, el que aprovechaba era el conjunto brasileño, de la mano de un intratable Nezhino, quien había tenido un buen rendimiento ante Boca. Y Jackson, quien acompañó de excelente forma. A partir de ésto, el trámite para ambos se volvió un poco entreverado, dada la presión defensiva que ambos ejercian. Ésto generó por ejemplo que el jugador de Limeira, Fioritto se cargara rápidamente de faltas (3) y tuviera que ser sustituido.

Rubén Garcés apareció en el tanteador para el playero, pero con seis puntos al hilo de Jackson, y buenos porcentajes desde la línea simple, los brasileros se escaparon a nueve (17-8).

El final del primer cuarto fue a favor de los dirigidos por Pablo López, que con Newsome y Silvarrey pudieron achicar distancias, permitiendo achicar la diferencia a 19-13.

Con respecto al segundo cuarto, lo más importante fue el ingreso clave de Fernando Martinez. El Enano le trajo frescura a las gaviotas y sobre todo puntos que acomodaron en el partido a los uruguayos, sumado a una gran defensa del equipo de los de la playa, que trajo como consecuencia apenas 10 puntos convertidos en todo el cuarto para los norteños.

Martinez, con gran efectividad desde la linea de libres, sumándole una gran mano más allá de los 6.75, y un Calfani que contribuyó tambiçen en la pintura, permitieron que Malvín se fuera al descanso vencedor (38-29).

El buen andar del playero se trasladó al tercer cuarto. Las ofensivas eran buenas, se movió muy bien el balón y los tiros desde el exterior lastimaron. De esta manera estableció 13 de renta (47-34).

Limeira trató de achicar diferencias con Mineiro y Fiorotto, pero Mazzarino primero, y Chaney y Newsome después, metiendo mucho en la pintura, alargaron diferencias (57-42).

Como en el partido que ganó ante Boca, el equipo brasileño volvió a mostrar su mejor versión en el último cuarto. Deryk Ramos, con varios triples, fue pieza fundamental en la remontada, poniéndose así a solo 4 puntos (69-73)

Sin embargo, Mazzarino despejó las dudas del vigente campeón uruguayo con una bomba más desde el perímetro y dos tiros libres (78-69), limpiando el camino. Malvín logró una victoria que lo deja a un pasito del Final Four.

z Jugadores de Malvín festejando un importantísimo triunfo. Gentileza de Basquetplus.