En la agradable mañana montevideana, dos días antes del clásico más importante de Uruguay, el técnico tricolor dio una conferencia de prensa en el Parque Central, antes de que sus dirigidos comenzaran la práctica a puertas cerradas.

Se le preguntó sobre el favoritismo de Nacional, ya que los albos vienen 11 puntos arriba de su tradicional rival: "Por estadística, por puntos, tendríamos que ser favoritos, pero en el clásico no hay favoritos" expresó el DT. También comento la posibilidad de ser campeón el domingo, ya que si Racing pierde su encuentro ante El Tanque Sisley y el bolso gana ante Peñarol, se coronaria con el Torneo Apertura: "El resultado del sábado no modifica la planificación, pero puede generar más ansiedad, ya que si ganamos somos campeones".

Refiriéndose al partido del domingo, se barajó la opción de que si los bolsilludos pierden ante los aurinegros, pero igualmente salen campeones, el título tenga otro "sabor": "No tiene el mismo gusto, pero sos campeón igual, no dicen 'salió campeón desaborizado' dicen 'salió campeón'. Salir campeón ganando el clásico o salir campeón sin ganar el clásico es igual".

Otro tema del cual habló fue del anterior encuentro ante Peñarol: "Es muy difícil que se vuelva a repetir resultado del último clásico (0-5). Influirá en que vamos a tener más rebeldía". Tras las incansables dudas de toda la semana, sobre si Nacional debía parar el mismo equipo que ante Fénix dijo: "Respaldar a los jugadores que vienen haciéndolo bien no significa que voy a repetir el equipo".