El sábado por la mañana se comenzó a jugar la 8ª fecha de la Segunda División Profesional. En el Parque Palermo, Huracán venció 1-0 a Canadian con gol de Federico Vega. Ya  en la tarde, Liverpool volvió a ganar, esta vez fue ante Deportivo Maldonado  a quien venció 3-2 en el Domingo Burgueño Miguel. El negriazul continúa como líder del certamen, ahora sumando 19 unidades. Junior Arias (el goleador del certamen) abrió la cuenta, empató Telechea para el equipo del Este pero en el complemento Alfaro y Tamareo aumentaron para el visitante, por último sobre el final del encuentro llegó el descuento de la mano de Zeballos.

En Cerro Largo, con un gol de Ángel Cayetano  fue triunfo local por la mínima diferencia (1–0) ante Miramar Misiones. Mientras, en la capital se estaban jugando varios encuentros, Progreso igualó sin goles ante Torque y en el Méndez Piana, Boston River venció 2-1 a Villa Teresa. Comenzó ganando el Villa mediante un tanto convertido por Mello pero el local logró revertir el resultado de la mano de los goles convertidos por  Zarfino y Moreira.

Ya en la noche previa al clásico entre los grandes de Primera División, se cerró la octava fecha con dos encuentros jugados en el interior del país  En el Sobrero, Rocha igualó en un tanto con Villa Española mientras que a las 20:30 horas, Plaza Colonia recibió a Central Español, finalizando este encuentro con mismo resultado (1-1). 

Hay que recordar que fue suspendida la etapa que se iba a disputar entre los días martes 11 y miércoles 12 de noviembre. Debido a la comunicación que realizó la Jefatura de Policía informando que no sería posible brindar seguridad en dichos días, debido a una gran cantidad de eventos que ya están planificados para esas fechas

La Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional resolvió pasar la novena fecha para los días 15 y 16 de noviembre.

8ª fecha

Huracán 1 – 0 Canadian

Deportivo Maldonado 2 – 3 Liverpool

Progreso 0 – 0 Torque

Boston River 2 – 1 Villa Teresa

Cerro Largo 1 – 0 Miramar Misiones

Rocha  1–1 Villa Española

Plaza Colonia 1–1 Central Español

La tabla de posiciones quedó así:

Liverpool 19,  Cerro Largo 16, Huracán 16, Villa Teresa 15,  Villa Española 13, Deportivo Maldonado 11, Boston River 9, Canadian 8, Torque 8, Rocha 8,  Progreso 7, Miramar Misiones 6,  Central Español 6, Plaza Colonia 5, Cerrito 3