El director técnico tricolor mostró su felicidad tras vencer a su tradicional rival y quedar a un triunfo del Apertura. Luego del partido expresó toda su euforia, y en una declaración dentro del campo dijo: "estoy muy contento, la verdad no lo puedo creer".

Más fríamente, Gutiérrez declaro con respecto a los cambios realizados: "tenía que realizar un cambio drástico". Luego en otras declaraciones, da a entender que los tres cambios estaban planeados: "Entre las posibilidades estaba estar 1 a 0 abajo, por lo que íbamos a realizar los tres cambios juntos. Podíamos quedar expuesto a la velocidad de sus delanteros, pero por suerte no pasó".                           

Sumamente emocionado, el DT habló de sus dirigidos: "Estoy muy orgulloso, dejaron todo en la cancha, dieron todo". A esto agregó: "Los jugadores con experiencia, desequilibrantes, son los primeros en cuidarse en las comidas, en predicar con el ejemplo, en trabajar, muestran un camino", sobre los futbolistas más experientes.

Ya es conocida toda la magia y el talento de Álvaro Recoba, que hoy volvió a demostrar, sobre él, Gutiérrez acoto: "Ya había tenido un tiro libre que pasó cerca, al Chino donde le dejes dos así, sabés lo que te pasa".

Contentísimo con la victoria, como ya había manifestado, el DT albo dijo: "El empate ya era una alegría bárbara, tuvimos una jugada más que termina dando el triunfo y a otra cosa".

Los bolsilludos le sacaron 14 puntos de ventaja a Peñarol y siete al escolta, Racing. Nacional con una victoria en la próxima fecha ante Cerro se asegurara el Torneo Apertura 2014.