La celeste volverá a jugar en el Estadio Centenario por primera vez desde aquel 4 de junio del año en transcurso, cuando venció a la Selección de Eslovenia por 2 a 0 con goles de Edinson Cavani a los 37 y a los 77 Christian Stuani. Ese partido marcó la despedida de los orientales frente a su gente cuando se preparaban para jugar el Mundial de Brasil 2014.

El Maestro Tabárez ya tiene los 11 casi confirmados. En el entrenamiento del día de hoy paró a los siguientes jugadores Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira; Egidio Ríos, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Cebolla Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

En este encuentro que lejos esta de ser una revancha de los que pasó en el pasado Mundial de Brasil, se tendrá la oportunidad (si se confirma esta oncena) de ver a Luis Suarez por primera vez en el Estadio Centenario luego de aquel partido con Argentina el 15 de octubre de 2013 cuando anotó un gol de penal, encuentro que terminaría 3 a 2 a favor de los Charrúas.

El Depredador afirmó en conferencia de prensa: “Siempre jugar acá de local, con toda la gente es lindo, positivo trasmite alegría porque el esfuerzo que hace la gente por ir al Estadio, que es impresionante nosotros lo valoramos mucho…”. También expresó que si tiene que quedarse afuera de algún partido lo va a entender, ya refiriéndose a su sanción impuesta por La FIFA de nueve partidos sin poder defender a la selección en forma oficial, de los cuales le quedan ocho por cumplir.

La gran novedad sería el debut del volante de River Plate de Argentina Carlos Sánchez, quien de esta manera se perdería dos partidos con su club. El de este miércoles frente a Estudiantes de La Plata, cotejo pendiente de la fecha 14 del Torneo Transición que fue postergado por las intensas lluvias que azotaban al vecino país y el del próximo cuando se mida con Olimpo de Bahía Blanca ambos en el Estadio Monumental.

Medios argentinos afirman que el manager millonario Enzo Francescoli quien en el día de hoy cumple 53 años, estaría haciendo gestiones para que el Pato pueda estar en uno de los encuentros de la Banda Roja.

Por su parte Costa Rica que en el último antecedente frente a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 venció por 3 a 1, con goles de Joel Campbell, Oscar Duarte y Marcos Ureña, para los ticos, el único gol celeste fue de Edinson Cavani de penal, formaría de la siguiente manera Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Oscar Duarte, Junior Díaz; Celso Borges, Juan Bustos, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz; Joel Campbell y John Jairo Ruiz, su técnico es el ex jugador Paulo Wanchope.

Los centroamericanos arrastran un invicto de 11 partidos sin perder, y buscaran ampliar esa marca en el Estadio Centenario, el cual visitaron en el años 2009 cuando empataron a 1 y los orientales gracias al resultado de ida (1 a 0 en condición de visitante, gol de Diego Lugano) se metían en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Posibles formaciones: