Alegría es el sentimiento que predomina en Los Céspedes tras la victoria ante Peñarol por 2-1, logrando la novena victoria consecutiva en el torneo y manteniendo el liderazgo del mismo. Luego de aquel encuentro, los dirigidos por Álvaro Gutierrez intentarán ser campeones en el Gran Parque Central este fin de semana. ¿Qué tiene que pasar para que eso suceda? Si Racing de Sayago pierde su partido, automáticamente Nacional se consagrará sin depender de sí mismo, ya que la diferencia de siete puntos será imposible de alcanzar. Además, el bolso, ganando en una de las próximas tres jornadas (incluso el domingo ante Cerro), gritará campeón. Otra solución ante esto podría darse con la victoria, empate o incluso derrotas de ambas instituciones, que consagraría al actual líder del Apertura.

Para lograr ese objetivo, el DT hará una sola variante con respecto al equipo que derrotó a su clásico rival el domingo pasado: la inclusión de Jorge Fucile en lugar del suspendido Santiago Romero (debe cumplir una fecha de suspensión por expulsión ante el manya).

Los titulares del entrenamiento de hoy y que seguramente estarán ante Cerro serán: Gustavo Munúa; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Henry Giménez e Iván Alonso.

Ante el conjunto villero podría estar la llave de la consagración. Sólo resta que alguien de Nacional encuentre la cerradura para poder abrirla, y luego, festejar.